Rhea en Sigep 2024: Cerrando la brecha entre un café excepcional y la responsabilidad ambiental y social
Rhea ha regresado del 18 al 22 de enero a Sigep 2024, aprovechando la oportunidad para promover la cultura de la solidaridad y la sostenibilidad ambiental y social. El stand, además de mostrar las máquinas de café de la compañía, ha acogido la segunda edición del concurso de microtostadores. Asimismo, han acogido dos áreas dedicadas a Médicos Sin Fronteras (MSF), una organización humanitaria internacional, y a Nzatu, una empresa de impacto que opera en África subsahariana, para documentar su compromiso con las personas y el medio ambiente.
Durante el encuentro, Rhea ha presentado MSF Monolite, una nueva versión de la máquina que interpreta el tema de la sostenibilidad social a través de la representación del trabajo de MSF a través del poder de las imágenes. Monolite se convierte una vez más en una poderosa herramienta para transmitir un mensaje de solidaridad y resaltar los esfuerzos de quienes brindan ayuda y asistencia médica donde el derecho a la atención no está garantizado.
Nzatu
La segunda organización presentada en el stand de Rhea es Nzatu, que, en cooperación con el Global Conservation Corps (GCC), ofrece capacitación y apoyo a pequeñas familias de agricultores dedicadas a la producción de miel y granos de café, al mismo tiempo que protege la vida silvestre y la biodiversidad en subsuelos de la África sahariana. Con las nuevas habilidades adquiridas, los agricultores pueden aumentar su producción y su capacidad de ingresos, lo cual es crucial para el desarrollo económico y social de esta zona. Rhea apoya la iniciativa de formar a los futuros nuevos trabajadores del café proporcionando una máquina superautomática equipada con un carro modular que facilita su movilidad dentro de las diferentes comunidades donde operan Nzatu y GCC.
“Creemos firmemente que la unidad sinérgica de las personas es un importante motor del desarrollo. En un momento de crisis social y medioambiental como el que estamos viviendo actualmente, creemos que tiene sentido llevar un mensaje de solidaridad incluso a una exitosa feria como Sigep, ofreciendo al mismo tiempo visibilidad a organizaciones como MSF y Nzatu, que se comprometen a diario a apoyar a los más vulnerables”, explica Andrea Pozzolini, director general de Rhea.
Concurso de cafés de especialidad 2024
El stand de Rhea también ha acogido la segunda edición del concurso Design for All, organizado en colaboración con Andrea Lattuada, copropietario de 9bar, que este año ha vuelto a contar con 9 microtostadores. Durante los primeros tres días de la feria, los visitantes han podido degustar cafés de especialidad extraídos con la superautomática rhTT1 de Rhea.
“El concurso tiene como objetivo dar visibilidad a los tostadores y, al mismo tiempo, demostrar la capacidad de nuestras superautomáticas de extraer cafés de especialidad, garantizando la replicabilidad del resultado, tanto en términos de características como de detalles y calidad de taza”, comenta Andrea Pozzolini.