Buscar

Café Vending, OCS y Horeca

Rhea lleva el café Made in Italy al salón chino SIGEP 2024

La demanda de café de alta calidad en China está creciendo a un ritmo del 20% interanual y, según las últimas cifras, el número de consumidores de café fresco casi se duplicó en 2023 en comparación con el año anterior, alcanzando más de 67 millones.

En el pasado, el café se consumía principalmente en movimiento y se prestaba menos atención a la calidad de la bebida, mientras que hoy los amantes chinos del café están adoptando un enfoque mucho más cercano a la cultura cafetera italiana: tomarse un momento para hacer una pausa, socializar y disfrutar del sabor a café de calidad.

En este panorama en evolución, Rhea está satisfaciendo las nuevas demandas de los entusiastas chinos del café con máquinas que encarnan los factores distintivos del Made in Italy (calidad, diseño y recetas creativas) con un amplio potencial de personalización.

Recetas a medida para el mercado chino

La presencia de Rhea en la feria SIGEP 2024, celebrada en el Shenzhen Convention & Exhibition Center de China del 24 al 26 de abril, ha tenido como objetivo mostrar las innovadoras máquinas de la compañía y permitir a los asistentes degustar la variedad de café y bebidas de café, desde las recetas italianas más tradicionales hasta aquellas personalizadas según las preferencias y tendencias de los consumidores del país asiático.

El stand de la firma ha estado dedicado a la experiencia de degustación, con numerosas estaciones de café que han incluido la mesa rhTT1 junto con la máquina de leche rhMM2V+, capaz de preparar bebidas lácteas frescas frías y calientes, incluida la leche vegetal.

Rhea ha organizado emocionantes exposiciones de café en el stand para que los consumidores chinos exploren las numerosas recetas que se pueden preparar con las máquinas, gracias a la creatividad del experto en café Andrea Lattuada, quien mostró bebidas de café frías y calientes e invitó a los visitantes a probar delicias como Cappuccino Matcha, Cappuccino Chai, Cappuccino Panettone y Siciliano.

Los amantes chinos del café tienen un enfoque extremadamente personalizado hacia el consumo de café, y estamos viendo una creciente curiosidad hacia recetas creativas que aprovechan la calidad del café Made in Italy, adaptadas a las tendencias actuales. Lo que ofrecemos al mercado chino es un producto innovador, versátil y una experiencia a medida”, comenta Andrea Pozzolini, director general de Rhea.

Innovando la experiencia del café con tecnología de conducción autónoma

Unos meses después de la presentación del primer prototipo en la CIIE de Shanghai, Rhea ha llevado al salón Sigep ‘Barista on Demand’, la primera cafetería autónoma. Su concepto innovador interactúa con los usuarios a través del avatar de Andrea Lattuada, generado por inteligencia artificial, y que transforma el consumo de café.

Barista on Demand’ aprovecha todas las nuevas tecnologías para innovar la experiencia del café. Opera sobre un vehículo de conducción totalmente autónoma, utilizando Big Data para adaptar su ruta según los hábitos diarios de la comunidad. Y, de forma completamente autónoma y automatizada, reconoce y se detiene en las proximidades de las personas, ofreciéndoles un servicio altamente personalizado.

Barista on Demand ejemplifica nuestro compromiso continuo de llevar innovación a la industria de las máquinas expendedoras. Esperamos ponerlo en marcha para servir café italiano de calidad a los consumidores chinos, dondequiera que estén. Actualmente estamos explorando oportunidades de colaboración con empresas del sector”, concluye Andrea Pozzolini.

Compartir en :
Tags:

También podría interesarte