Buscar

Sector

RiVending Pet, un nuevo paso en el reciclaje de los desechos generados en la distribución automática

the-bottle-5128607_640

El sector de las máquinas expendedoras es uno de los principales puntos de consumo ‘on the go’en Italia, país que cuenta con más de 880 mil máquinas expendedoras. El reciclaje de botellas PET seguía siendo una asignatura pendiente, tanto que la mayoría de las consumidas fuera de casa terminan en desechos sin clasificar.

Recordar que la solución de reciclaje propuesta en 2018 por Confida, junto con Corepla (Consorcio Nacional para la Recogida y Recuperación de Envases de Plástico) y Unionplast (Unión Nacional de Industrias de Transformación de Materiales Plásticos), se centra en la economía circular aplicada al mundo de las máquinas expendedoras con el proyecto RiVending, que permite la recolección y reciclaje de plástico y la fabricación de nuevos productos a partir de los desechos, con el objetivo de hacer todavía más sostenible el reciclaje de vasos y paletinas de plástico en la venta automática, creando un ‘círculo virtuoso’ que cumpla con los requisitos de la Unión Europea. Su funcionamiento es sencillo: tras haberse bebido el café, los consumidores depositan los vasos y agitadores en un contenedor especial que permite aislar el material plástico. El contenedor alberga en su interior una bolsa verde que es recogida, junto al resto de residuos. Este ciclo de recogida y reciclaje de vasos y agitadores simplifica el proceso de selección del material y la recuperación de un plástico de alta calidad y valor.

Así después de colocar más de 5.000 contenedores para vasos y ver la adhesión de compañías muy importantes, RiVending ha creado un proyecto específico para el PET, el material con el que se fabrican las botellas presentes en la distribución automática. De esta manera, a partir de ahora, RiVending brinda la oportunidad de agregar el PET  al contenedor de vasos y paletinas, gestionando así correctamente los desechos generados por el consumo de productos presentes en los distribuidores y garantizando un final de vida compatible con los preceptos de la economía circular.

 

 

Compartir en :
Tags:

También podría interesarte