Buscar

Empresas

SandenVendo publica la Memoria de Responsabilidad Social Corporativa 2022

SandenVendo

El objetivo es ambicioso pero la motivación es mayor: alcanzar la neutralidad de carbono y servir de ejemplo a otros grandes actores de la industria manufacturera, conscientes de la evidencia de que un cambio solo es posible cuando se unen fuerzas.

En los últimos años, el compromiso de SandenVendo ha demostrado ser incisivo gracias a una multitud de acciones a favor del clima y la creación de nuevos emprendimientos, como el Proyecto Carbono Neutral.

Tras lanzarlo en 2020 con el objetivo de compensar sus emisiones directas e indirectas de carbono, la empresa intensificó e incluso triplicó sus intenciones al plantar, el invierno pasado, 900 árboles más, alcanzando un total de 1.200 en un área protegida del norte de Italia, a lo largo del río Po, promoviendo así el desarrollo de la flora y la fauna locales. Esta nueva plantación contribuirá en gran medida a la consecución del ambicioso objetivo de alcanzar la neutralidad en carbono a través de otras acciones sostenibles previstas en la planta de producción, como el uso de electricidad procedente 100% de fuentes renovables.

Con el fin de apoyar la causa, la firma donó al proyecto parte de los ingresos generados a través de la venta de sus máquinas expendedoras.

Producción local de miel

Como parte del proyecto, la compañía decidió desarrollar una nueva estrategia para compensar las emisiones de CO2 de sus plantas de fabricación italianas y apoyar aún más la revolución verde a lo largo de los años.

Este 2022, SandenVendo se ha asociado con un productor de miel local para recolectar néctar directamente de la colmena.

Las abejas son más que miel; de hecho, son esenciales para mantener un ecosistema saludable. Juegan un papel crucial en la polinización gracias a que transportan entre las plantas el polen adherido al pelo de su cuerpo, por lo que la importancia de mantener un alto número de abejas silvestres está directamente relacionada con la biodiversidad.

Energía renovable

Para promover el desarrollo y la implementación de proyectos de Gases de Efecto Invernadero con total transparencia, SandenVendo estableció como objetivo obtener la nueva ISO 14064-1 este otoño.

La nueva ISO 14064-1 permite a las empresas cuantificar las emisiones de GHS (Gases de Efecto Invernadero), implementando Políticas de Gestión de Carbono y comunicando a sus grupos de interés los esfuerzos realizados hasta el momento. Esta ISO representa una herramienta útil para ganar credibilidad en cuanto a la cantidad, seguimiento y reporte de sus emisiones, y la aplicación o desestimación de proyectos de GHS.

Para alcanzar el objetivo y obtener esta ISO, la compañía ha implementado un plan de energía renovable en todas sus plantas de fabricación, donde se utiliza el agua subterránea autoabastecida para los procesos industriales y casi el 10% del agua se recicla para los procesos de fabricación en general.

Ver el artículo completo en el número 187 de Mundo Vending

Compartir en :
Tags:

También podría interesarte