Buscar

Vending, OCS y Horeca

SandenVendo, refrigerantes naturales para un vending sostenible

gdrink_dv9-sc8-hc

La compañía SandenVendo, referente en el segmento del vending de bebidas frías gracias a la innovación, durabilidad y facilidad de mantenimiento de sus máquinas, trabaja constantemente en el desarrollo de soluciones refrigerantes sostenibles con el fin de reducir la emisión directa e indirecta de gases de efecto invernadero. Por ello, la firma trabaja tanto con el refrigerante natural CO2(R744) como con HC(R290), los cuales tienen un GWP mínimo y cero ODP. Se trata de eco refrigerantes de bajo impacto ambiental, alta eficiencia energética y excelente rendimiento termodinámico.

Así, siempre considerando la sostenibilidad ambiental, manteniendo el compromiso con los refrigerantes naturales y en línea con la eco filosofía de la compañía, SandenVendo ha desarrollado las versiones G-Drink HC y G-Snack HC, cuyos sistemas de refrigeración funcionan con R290, un moderno refrigerante natural con bajo impacto ambiental. El innovador sistema patentado para la aplicación de HC ofrece un diseño de compartimentos sellados, de manera que las zonas de alimentos y de electrónica permanecen separadas de la unidad de refrigeración para evitar transferencias y garantizarla seguridad.

Por otra parte, Sanden Group, que ha sido el proveedor internacional de equipos con refrigeración CO2 para los Juegos Olímpicos desde 2004, también cuenta con las versiones G-Drink CO2 y G-Snack CO2 en las que, gracias a la utilización de avanzada tecnología y exhaustivos controles, se garantiza la calidad y el rendimiento del sistema de refrigeración CO2, un material  que no es tóxico, ni inflamable ni daña la capa de ozono.

Una de las ecofunciones más destacada de estas máquinas es el control de la iluminación LED para el ahorro de energía: durante periodos programables, la iluminación puede apagarse y el reloj permite horarios individuales de encendido o apagado para todos los días de la semana. También es posible configurar el apagado durante los períodos de venta inhibida.

G-Snack  y el ECO Polímero

El 80% del ABS (plástico) utilizado en la G-Snack son polímeros MBA obtenidos 100% a partir de residuos reciclados, es decir no derivado de crudo o gasolina. Los procesos patentados de MBA para la obtención del ECO Polímero utilizan un 20% menos de la energía usada para producir plástico virgen de origen petroquímico, ahorrando así hasta 3 toneladas de CO2 por cada tonelada reemplazada.

 

Compartir en :
Tags:

También podría interesarte