Se entregan por primera vez los premios GoldPack a las empresas del envase
El Cluster de Innovación en Envase y Embalaje ha otorgado por primera vez los premios GoldPack que buscan reconocer y premiar a las empresas asociadas pertenecientes a la cadena de valor del envase. Se han repartido 4 reconocimientos a proyectos en los ámbitos de la sostenibilidad, la digitalización y la internacionalización.
El premio a ‘Mejor Proyecto de Economía Circular’ se lo llevó Alcion Packaging Solutions; lo recogió María José Coronado, responsable de marketing, por sus novedosos envases barrera fluorados por plasma; se trata de una tecnología que revoluciona el packaging en cuanto a reciclado e impacto ambiental. La barrera les da una mayor resistencia siendo una estructura monomaterial que incrementa la sostenibilidad del envase. El premio del ‘Mejor Proyecto de Digitalización’ ha sido para SACMI y lo ha recogido su CEO, David Gálvez; el reconocimiento se lo han entregado por el proyecto que han llevado a cabo de transformar la gestión del trabajo técnico en la compañía sustituyendo los boletines manuales por los digitales ahorrándose horas de trabajo. El tercer premio, el de ‘Mejor Proyecto de Internacionalización’, lo ha ganado Hinojosa, que lo ha recogido Fernando Jiménez, el director de estrategia, por su presencia internacional que continua expandiéndose con 24 plantas de producción y más de 2.900 empleados entre España, Francia, Portugal y Italia. Y por último se entregó el ‘Reconocimiento a la Trayectoria Empresarial’ al director general de DS Smith Tecnicarton, Fernando Arrufat, por ser una compañía referente en el diseño, la fabricación y el suministro de embalaje de altas prestaciones.
Los premios se han entregado aprovechando su asamblea general donde explicaron que sus socios han crecido un 24% y que han renovado la acreditación AEI (Agrupación Empresarial Innovadora). También se presentó un estudio del sector del packaging y sus tendencias principales donde se destaca la coyuntura inestable por el escenario geopolítico y el aumento de los costes de energía y materias primas. Explicaron que la Inteligencia Artificial ayuda a detectar patrones, predecir la demanda y el mantenimiento para ser más eficiente y productivos y que además se está experimentando una transformación estructural en la industria al introducir la sostenibilidad como un punto de valor positivo.