Revista técnica independiente | Más de 25 años informando

    Crece el consumo en máquinas vending en Italia

  • TOP EMPRESAS

  • Por Redacción2
    En Sector,
    Jun 04, 2019

    El estudio sobre el sector de la distribución automática en 2018, realizado por Confida en colaboración con Accenture, reveló que Italia es el país europeo con el mayor número de máquinas expendedoras instaladas (822.175), hay una por cada 73 habitantes, frente a la media europea, que señala que existe una por cada 190 habitantes. Le sigue Francia con 600.000 máquinas y Alemania en tercer lugar con poco más de 550.000.

    Durante el ejercicio de 2018, el volumen de las ventas alcanzó los 4 mil millones de euros (3,94 mil millones de euros) con más de 12 mil millones de consumiciones y un crecimiento del 4,7% en comparación con 2017. Todo ello como suma del mercado automático (2 mil millones de euros de facturación, con un crecimiento del 3%) y el mercado porcionado (café en cápsulas).

    El café sigue siendo el producto preferido por los consumidores, representando el 86% de las bebidas calientes, lo que se corresponde a 2,8 mil millones de consumos (+ 1,68%). El agua mineral es la bebida más consumida (77% del segmento de bebidas frías), la cola se mantiene y el resto de bebidas con gas caen. Los italianos se decantan por los snacks dulces (323,3 millones de paquetes vendidos), antes que por los salados (265,4 millones) y en conjunto representan el 75% del segmento, lo que denota estabilidad.

    Los datos de Confida sobre el mercado de la venta automática en Italia demuestran que los consumidores tienden cada vez más hacia los productos orgánicos, bajos en azúcar, de km O y frescos. En este sentido, crecen en un 8,2% los néctares y zumos de frutas y las bebidas orgánicas ganan popularidad (+ 6%). Asimismo, las bebidas bajas en azúcar han aumentado un 53% en el último año. También se incrementa el consumo de frutas frescas (8,8%), frutas secas (12,8%), snacks bio (25%) y sin gluten (15%).

    Presentación del estudio

    Dicho estudio fue presentado el pasado 28 de mayo en un acto organizado por Confida bajo el título ‘El vending: tecnología y distribución alimentaria’ en la sede del diario Il Sole 24 Ore, en el que participaron más de 200 profesionales de la distribución automática. El encuentro llevaba como objetivo analizar las características del mercado de la venta automática y las oportunidades potenciales de la mano de expertos y operadores del sector.

    El presidente de Confida, Massimo Trapletti, inauguró la jornada presentando las principales cifras derivadas del estudio, todas ellas muy positivas. A continuación, Ernesto Piloni, presidente de Venditalia, presentó la nueva edición de Venditalia, que se celebrará entre el 20 y el 23 de mayo de 2020 en Rho Fieramilano.

    Más tarde tuvo lugar una mesa redonda moderada por el periodista de Radio24 Enrico Pagliarini, que contó con la participación de Patrizia Gabellini de Grottini Lab, quien presentó los resultados de un análisis sobre las compras en el vending. Pio Lunel, presidente de las empresas de gestión de Confida, habló sobre la calidad y la sostenibilidad de la distribución automática; mientras que el director general de IVS, Antonio Tartaro, presentó las evoluciones tecnológicas del sector. También estuvieron presentes Covim y Acqua Minerale San Benedetto, que dieron a conocer su estrategia para el canal del vending.

  • top empresas

  • Vídeo: Vendibérica

  • Calendario de eventos

    Junio

    Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
     
     
     
     
     
    1
     
    2
     
    3
     
    4
     
    5
     
    6
     
    7
     
    8
     
    9
     
    10
     
    11
     
    12
     
    13
     
    14
     
    15
     
    16
     
    17
     
    18
     
    19
     
    20
     
    21
     
    22
     
    23
     
    24
     
    25
     
    26
     
    27
     
     
    29
     
    30