Buscar

Empresas

Talleres de integración de la mano de Herdicasa

herdicasaa

Dentro del plan de acciones enmarcado en su programa de responsabilidad social corporativa, Herdicasa organizó recientemente un taller de concienciación para alumnos de primaria con la surfista invidente Carmen López, campeona del mundo de surf adaptado.

Durante el taller, basado en dinámicas y juegos, los alumnos de las cinco líneas de tercero de primaria del colegio Corazón de María de Gijón pudieron experimentar, en su propia piel, las dificultades con las que se enfrentan a diario las personas con deficiencia visual y la importancia que tiene el trabajo en equipo y la concienciación social para mejorar individualmente y como sociedad.

Carmen López, acompañada de su perro guía, inspiró a través de sus vivencias personales y deportivas a los alumnos y compartió con ellos dos intensas horas de juegos y dinámicas durante las que, entre otros, los niños, con los ojos tapados y con la sola ayuda de un compañero, debían superar una serie de obstáculos dentro de unos circuitos diseñados específicamente para ellos.

“El trabajo en equipo y la concienciación es fundamental. Dinámicas como estas de Herdicasa en las que los niños perciben, a través de juegos, la importancia de la inclusión y la integración social son fundamentales en su educación, comenta Carmen.

Tras los juegos aún hubo tiempo para ver las medallas de la campeona del mundo, jugar, ver cómo su perro guía Luna hace su trabajo y reflexionar sobre las limitaciones de los niños con discapacidad sensorial, la importancia de ayudarles y la necesidad de superarse con esfuerzo y tesón. 

Compartir en :
Tags:

También podría interesarte