Buscar

Asociaciones

Últimas acciones de Aneda – Junio 2022

Últimas acciones de Aneda - Junio 2022 Nueva Junta Directiva de Aneda.

Como cada mes, les presentamos un breve resumen de las últimas acciones realizadas por la Asociación Nacional Española de Distribuidores Automáticos –ANEDA–, publicadas en el último número de ‘Aneda noticias’.

Últimos encuentros

Los miembros del Consejo de Dirección y la Junta Directiva de Aneda mantuvieron sus últimas reuniones previas a la Asamblea para elegir los nuevos órganos asociativos, tal y como dictan los estatutos.

En ese último encuentro, Raúl Rubio, en ese momento todavía presidente, quiso dar las gracias a todos los miembros asistentes y les invitó a seguir apostando por profesionalizar la asociación.

Un posicionamiento institucional más sólido

Tal y como se transmitió en la última Asamblea General, es necesario analizar y realizar una valoración del entorno reglamentario. Por ello, la estrategia de la asociación seguirá siendo la de mantener una actitud proactiva y de alerta ante amenazas y oportunidades regulatorias para influir positivamente a nivel regional y nacional, y así adelantarse a posibles problemas.

Por otro lado, con el objetivo de obtener información y aclarar dudas sobre el Proyecto del Real Decreto que aprobará el Reglamento sobre procesos de facturación de empresarios y profesionales y estandarización de formatos de los registros de facturación, la asociación mantuvo un encuentro con el responsable de métodos UCAI de la Agencia Tributaria, donde el abogado y asesor fiscal de Aneda, junto con la directora general y el director de asuntos públicos de la consultora de relaciones institucionales, presentaron alegaciones para que no se aplique al sector dicho reglamento.

Nuevo presidente de Aneda

El pasado 17 de junio, durante la Asamblea General de Aneda, Juan Luís Hernández fue nombrado por unanimidad presidente de de la asociación durante los próximos 4 años. Salmantino de nacimiento y propietario de la empresa operadora Sanven Restauración Automática ubicada en Salamanca, Hernández ha ostentado el cargo de vicepresidente de Aneda durante los últimos siete años. Con una trayectoria de más de 30 años en el sector de la distribución automática y con mucha experiencia en el campo asociativo, el presidente electo afronta su mandato con ilusión y un firme compromiso por continuar auspiciando la profesionalización y buen hacer de la organización para que los socios se sientan protegidos en la defensa de sus intereses.

En este proyecto estará acompañado por Rubén García García, de Herdicasa, Saúl Álvarez Rincón, de Qualery, Joaquín Merino Galicia, de Grupo Iparvending, José Manuel Mendoza Goiri, de Delikia y Josep Ramírez Tapia, de Alliance Vending.

Asamblea General Ordinaria 2022

Desde primera hora de la mañana los asistentes fueron recibidos con la memoria de actividades de la asociación y un welcome-pack con productos de los patrocinadores oficiales del acto de reencuentro: Bimbo, Sistiaga y Productos Velarte. Además, pudieron disfrutar de un magnífico café por gentileza de Nestlé y agua de Solan de Cabras.

Posteriormente, dio comienzo el acto oficial de la Asamblea General, donde la directora general, Yolanda Carabante, presentó el informe de gestión del último ejercicio. Una vez aprobado, Raúl Rubio, como presidente, intervino en su último discurso como tal, para agradecer a la Junta y a todos los asociados su confianza durante sus siete años de mandato. Por su parte, Francesc Güell expuso las cuentas anuales del 2021 que también fueron aprobadas por unanimidad. Por último, Juan Luís Hernández presentó su candidatura detallando su proyecto.

Una vez finalizada la Asamblea, Yolanda Carabante dedicó unas emocionantes palabras de gratitud al ya expresidente Raúl Rubio y a la junta saliente, dando la bienvenida al nuevo presidente y a su equipo. A continuación, Ana Isabel Rogar, en representación de toda la Junta saliente, le entregó a Rubio unos obsequios de agradecimiento por su labor. De igual modo, la Asociación Catalana de Vending, invitada al encuentro, también quiso entregarle un bonito presente por su trayectoria.

El acto estuvo amenizado por el presentador, periodista y actor Santi Alverú, que además realizó una divertida entrevista conjunta a los dos protagonistas del día. Para finalizar, se sirvió un tentempié para el disfrute de los más de 100 asistentes que, tras tiempo sin verse, pudieron conversar y ponerse al día.

Compartir en :
Tags:

También podría interesarte