Buscar

Asociaciones slide home

Últimas acciones de Aneda – Marzo de 2024

Aneda marzo 2024

Les presentamos un breve resumen de las últimas acciones realizadas por la Asociación Nacional Española de Distribuidores Automáticos –ANEDA, publicadas en el último número de ‘Aneda noticias’ de marzo 2024.

Cita matutina de proveedores

La segunda ‘cita matutina’ de proveedores asociados se celebró el pasado 3 de marzo, convocada por el vicepresidente de proveedores, Saúl Álvarez.
Durante el encuentro se expusieron los últimos datos estadísticos de España y Portugal del último trimestre de 2023 de los fabricantes de máquinas vending, en cuanto a cifras y volúmenes.

En esta nueva convocatoria se puso de manifiesto la inquietud existente con respecto a la situación actual del mercado, los nuevos rumbos que está tomando y la difícil situación de algunos proveedores.

Los participantes quedaron emplazados a una próxima cita matutina planificada para el día 3 de abril a las 7:00 horas, donde estará presente el presidente de la asociación, Juan Luís Hernández.

HIP 2024

Aneda acudió a HIP – Horeca Profesional Expo, celebrada entre los días 19 y 21 del pasado mes de febrero, para visitar a sus asociados expositores, coincidiendo además con algunos socios que acudieron a visitar el evento.

Reunión de la junta directiva

El pasado 12 de marzo los miembros de la junta directiva de Aneda se desplazaron a Val de Santo Domingo (Toledo), para llevar a cabo su reunión estatutaria en las instalaciones de su asociado Qualery.

La jornada se inició con un café de bienvenida y una breve presentación por parte de Saúl Álvarez, vicepresidente de proveedores de Aneda y CEO de Qualery. Posteriormente, realizaron una visita guiada por las instalaciones. Tras la visita, se celebró la reunión interna, siguiendo el orden del día estipulado. Para finalizar la jornada, los miembros de la junta fueron agasajados con una fabulosa comida, aprovechando la ocasión para compartir y poner en común las inquietudes, propuestas y últimas gestiones asociativas.

Tarifas de intercambio en vending

Aneda continúa trabajando para trasladar a las administraciones y grupos parlamentarios la problemática con respecto a las tarifas de intercambio en el sector de la distribución automática. La directora general de Aneda, Yolanda Carabante y el vocal, Josep Ramírez, han mantenido diversas reuniones para transmitir la inquietud existente.

Con Ministerios y Grupos Parlamentarios
– Con la Subdirección General de Apoyo a la PYME del Ministerio de Industria y Turismo.
– Con la Subdirección General de Regulación del Comercio Interior del Ministerio de Economía, Comercio y Empresa.
– Con la Subdirectora General de Finanzas Sostenibles y Digitales y con la Coordinadora de área del Tesoro Público.

Con el Congreso de los Diputados
– Pablo Sáez, portavoz en la Comisión de Economía, Comercio y Transformación Digital.
– Pedro Fernández Hernández, portavoz adjunto en la Comisión de Economía.

Con el Grupo Parlamentario Socialista
– Pedro Casares, portavoz de Economía en la Comisión de Economía y Transformación Digital.

Según informa Aneda, todas las reuniones han sido muy productivas y positivas. En ellas han tenido la oportunidad de informar sobre la situación anómala con respecto a las comisiones de los micropagos con tarjetas corporativas en el sector del vending y, a su vez, han presentado la documentación requerida donde se detalla la problemática y su comparativa con el resto de Europa.

Colaboraciones internacionales

Aneda fue invitada por la APVA (Asia Pacific Vending Association), que agrupa a los principales actores de la industria de las máquinas expendedoras de Asía-Pacífico, a participar en su reunión anual y a la rueda de prensa de la Asia Vending Smart Retail Expo 2024 llevada a cabo en Shangai.

La asociación también fue invitada el pasado 27 de febrero a participar en el ‘Encuentro Anual de Novaventa’, empresa operadora de Colombia y miembro colaborador de Aneda. Josep Ramírez, vocal de Aneda, hizo una ponencia dirigida a los KAM (Key Account Manager) y a los jefes regionales de Novaventa, donde detalló aspectos sobre las relaciones con el cliente para asegurar el crecimiento y la fidelización, focalizando las habilidades clave que debe tener un KAM para lograr una gestión efectiva.

Últimas acciones de Aneda – febrero 2024

Compartir en :
Tags:

También podría interesarte