Buscar

Ferias y Eventos

Venditalia 2018 responde a los nuevos hábitos alimenticios

cuscus

La gente ya no come del mismo modo que tiempo atrás y esto es algo evidente. Ya sea en la oficina, en la escuela o en lugares públicos, las máquinas expendedoras de productos alimenticios deben ser capaces de satisfacer incluso los paladares más exigentes, pues los nuevos hábitos alimenticios y el aumento del tiempo que pasamos fuera del hogar ha llevado a las personas hacia formas alternativas de comer.

Tras de haber conquistado el sector minorista a gran escala y haber llegado a los menús de bares y restaurantes, los alimentos orgánicos son la nueva propuesta de las máquinas vending. Precisamente, la alimentación saludable y la comida orgánica y natural serán algunos de los temas que se tratarán en los pabellones de fieramilanocity del 6 al 9 de junio con motivo de Venditalia, el evento internacional más importante de distribución automática. El encuentro, organizado por Venditalia Servizi y promovido por Confida (Asociación Italiana de Distribución Automática) es un gran escaparate para el sector de la venta automática, atrayendo en cada edición a más de 20.000 visitantes profesionales.

En los últimos años, los alimentos orgánicos han llegado a las distribuidoras automáticas, lo que permite que la gente pueda comer productos orgánicos certificados en cualquier momento del día. Según la empresa de estudios económicos Nomisma, el mercado orgánico en Italia obtuvo en 2017 unos ingresos de 3,5 mil millones de euros en el ámbito nacional (+15% en comparación con 2016 y +153% en comparación con 2008), y en cuanto a términos de exportación, éstos han alcanzado casi los 2 mil millones de euros y un peso del 5% (+16% en comparación con 2015 y +408% en comparación con 2008) en el total de las exportaciones agroalimentarias del país. Las ventas de productos orgánicos (nacionales y de exportación) superaron los 5 mil millones (9% más en relación con 2016 y un 218% más en comparación con 2008).

El consumo es cada vez más sostenible y ecológico, por lo que aumentan las distribuidoras automáticas de alta tecnología que ofrecen snacks orgánicos y mucha variedad de bebidas. Sin embargo, los alimentos orgánicos no son el único frente abierto del vending, ya que estamos sumergidos en la era de la ‘snackificación’, donde todo se convierte en snack para adaptarse a las nuevas tendencias y al ritmo de vida y trabajo de la población. La oferta es muy amplia, incluyendo desde tortitas de arroz y maíz hasta dulces sin azúcares, lo que manifiesta que los hábitos de consumo están cambiando internacionalmente y la fragmentación de las comidas no sólo afecta a su frecuencia sino también a su composición. El almuerzo y la cena se han enriquecido con ingredientes provenientes de otras cocinas del mundo, que se han integrado en los ingredientes tradicionales. Un ejemplo de ello es el cuscús, que ya podemos encontrarlo en las máquinas expendedoras. Asimismo, también continúa el crecimiento de los denominados productos ‘sin’, es decir, aquellos que no contienen gluten, lactosa u otros elementos.

Incluso Fortnite, un famoso juego online de rol que trata sobre supervivencia, ha introducido máquinas reales de vending para que los jugadores interactúen con ellas, de manera que la industria de la distribución automática está adquiriendo un papel realmente importante en la vida cotidiana.

Compartir en :
Tags:

También podría interesarte