Grupo IVS ha suscrito un importante acuerdo estratégico con Cafim
Distribuidores Automáticos Vending, S.L. y Espressa Coffe&Water, S.A. han hecho público que el Grupo IVS ha suscrito un importante acuerdo estratégico con Cafim, SpA, holding de la familia Caporali y accionista de referencia del Grupo Liomatic. El acuerdo, orientado a crear una realidad única, fortalecerá su liderazgo en el sector del vending.
Distribuidores Automáticos Vending, S.L. es la sociedad operativa del Grupo IVS en España. Por su parte, Liomatic, fundada por Paolo Caporali en 1973, ha sido uno de los principales operadores en el sector del vending durante más de 50 años en Italia y cuenta con filiales en España, Portugal y Alemania.
Servicio, innovación y tecnología
La Business Combination permitirá poner en común las mejores prácticas que el Grupo IVS y Liomatic han desarrollado a lo largo de su historia de éxito comercial con el objetivo de brindar a los clientes un servicio cada vez más eficiente y de mayor valor. Su apuesta es la innovación, la tecnología y la optimización de la cobertura en los respectivos territorios, en un sector de rápida evolución, como es la distribución de alimentos especializados, y con especial atención a la cadena de café espresso, que representa una excelencia típicamente italiana conocida en toda Europa.
Con esta unión nace un grupo con presencia en toda Europa, 3.400 empleados, una facturación consolidada (proforma) en 2019 de aproximadamente 607 millones de euros y con un EBITDA de aproximadamente el 20,5%.
En la Península Ibérica, las respectivas empresas comparten en el sector de ventas Away From Home (Vending, OCS y Horeca), un enfoque estratégico común con servicios, presencia geográfica y clientes altamente complementarios. Todo ello hace prever la continuidad de las actuales líneas estratégicas marcadas por las sociedades ‘Distribuidores Automáticos Vending, S.L.’ y ‘Espressa Coffee & Water, S.A.’, dirigidas por Don Giuseppe Cerea y Don Alberto Cipelli, respectivamente, lo que permitirá generar más valor y profesionalidad en los distintos canales de venta y un mejor aprovechamiento de ambos mercados.