Rhea trae el sabor del café y la cultura a los premios “Carlo Majer”

Con motivo de la 11ª edición del Concorso Lírico Internazionale di Portofino (CLIP), que se celebra del 21 al 27 de julio, Rhea, uno de los principales fabricantes mundiales de máquinas automáticas para la pausa del café, anuncia su participación como colaborador cultural. En el año de su 65 aniversario, Rhea rinde homenaje a Carlo Majer: intelectual refinado y perspicaz, crítico musical y director artístico de teatros como el Regio de Turín y el San Carlo de Nápoles. Carlo Majer dirigió Rhea durante casi 20 años, uniendo su profunda cultura musical y visión emprendedora en la compañía fundada por su padre, dejando un profundo legado que sigue inspirando a Rhea hoy en día.
Gracias a la colaboración con la Asociación Musical Giovanni Bottesini, Rhea lanza el Premio Carlo Majer, que se entregará a los tres mejores artistas jóvenes seleccionados por el jurado del concurso. El premio es tanto un homenaje al legado de Carlo Majer como una expresión tangible del compromiso de Rhea con el fomento de la cultura mediante el apoyo a la próxima generación de talentos.
El ganador del primer puesto recibirá la edición inaugural de un trofeo inspirado en una obra de arte original realizada por el propio Carlo durante su etapa en Rhea. Y para no olvidar el mundo del café, se presentará una máquina de café de edición limitada, personalizada para la ocasión, en el Teatrino di Portofino, donde se realizan las selecciones. La máquina es un testimonio de la larga conexión de la compañía con el arte, la belleza y la innovación cultural, y una expresión concreta del espíritu artesanal que distingue al Made in Italy.
“La música y el café comparten un lenguaje sensorial: emoción, complejidad y sensibilidad. Esta profunda afinidad nos conecta con el legado cultural de Carlo y con el mundo de la ópera. El Premio Carlo Majer refleja el compromiso de Rhea con el apoyo a las artes y a los jóvenes talentos, ofreciendo no solo reconocimiento, sino también un pequeño impulso hacia su futuro” afirma Andrea Pozzolini, CEO de Rhea.