Buscar

Vending, OCS y Horeca

El consumo de snacks saludables se dispara un 50% en el mercado español

snackissimo_gama_bio

Desde pequeños hemos oído que la fruta y la verdura son las principales fuentes de vitaminas, sin embargo, de acuerdo con los datos del ministerio de Agricultura, solo un 17% de los españoles consume las tres raciones diarias que los expertos recomiendan. Si bien existe una gran conciencia del riesgo que conllevan otras conductas de riesgo como el tabaco o la falta de ejercicio, la nutrición sigue siendo un asunto pendiente para la sociedad española.

Es por ello que en los últimos años el mercado del snack se ha disparado, especialmente el conocido como snack saludable. Así, el consumo de los snacks saludables ha aumentado un 50% entre los consumidores. “Las nuevas circunstancias laborales y la falta de tiempo comportan un empeoramiento de la alimentación. Aunque la mayoría de la población quiere comer bien y cuidarse el día a día no lo pone fácil. Por suerte, el mercado se adapta a las necesidades y a día de hoy existe una gran variedad de snacks saludables”  explica Emma Pasqual, product manager de Snackíssimo.

Estos datos, recogidos en el informe de Ainiaforward de 2017, también confirman que para el 60% de los encuestados el factor natural es lo que valoran los consumidores de snacks. Además, se añade que 3 de cada 4 españoles espera encontrar fruta entre los ingredientes del snack. Así, cada vez se afianza más la idea del snack saludable, un producto natural y nutritivo que nos permite consumir productos naturales de manera rápida y cómoda. Pasqual afirma que el éxito de estos snacks se explica porque son “fáciles de comer, se pueden consumir al mismo tiempo que se realizan otras tareas como trabajar o conducir y el formato es limpio y cómodo”.

En esta misma línea, y siguiendo su filosofía de ofrecer un producto natural al mercado, la empresa española Snackíssimo apuesta por la fruta como ingrediente único de sus productos, que además son ricos en fibra y potasio. La experta afirma que “solo una minoría de los españoles consume las raciones recomendadas de fruta al día” y, añade: “con nuestros snacks queremos, no solo evitar el picoteo poco saludable -como el de las patatas fritas-, sino ofrecer un producto saludable hecho 100% de fruta. Creemos que las empresas de alimentación tenemos que involucrarnos en mejorar los hábitos de consumo de la población”.

Según varios informes, tres de cada cuatro españoles consideran que la sociedad ha empeorado sus hábitos alimenticios en las últimas décadas, y señalan a los cambios de hábitos de vida y la falta de tiempo como causas principales. Ante esta realidad, los snacks saludables se constituyen como una alternativa beneficiosa y nutritiva que a su vez permite ingerir las cinco comidas diarias. En este sentido, el auge de estos productos se explica gracias a la demanda de parte de la población para encontrar fuentes de nutrientes sanas y fáciles de consumir.

Recordar que Snackíssimo es la última creación de la empresa española Foodíssimo, con sede en Barcelona. El proyecto surgió para cubrir la necesidad de comer más fruta y su apuesta consiste en un snack saludable a base de trocitos de puré de frutas, concentrado 100% natural, sin ningún tipo de conservante ni colorante ni azúcares añadidos y sin gluten.

Compartir en :
Tags:

También podría interesarte