Vending Paris abre las puertas de su 16ª edición
Una de las ferias líderes de la industria de la venta automática a nivel europeo, Vending Paris, inaugura el calendario ferial del sector este año del 2 al 4 de abril en el pabellón 2.2 del Centro de Exposiciones Paris Porte de Versailles. La decimosexta edición del certamen, organizada por Reed Expositions France en colaboración con la NAVSA (Asociación Francesa de Vending), dará a conocer de la mano de 150 firmas expositoras las soluciones más destacadas de una industria que factura alrededor de 2.000 millones de euros anuales en Francia. En esta convocatoria de 2019 la organización del salón ha querido hacer hincapié en la importancia que posee en la actualidad el bienestar en el entorno laboral, por lo que el evento incorporará como novedad la presencia de firmas que trabajan en esta área, y en este sentido también los profesionales dedicados a los recursos humanos. “Queremos despertar la curiosidad de quienes toman decisiones dentro de las empresas y alentar a los directivos a que visiten el salón”, explica Sylvie Gaudy, directora de Vending Paris.
Y es que, se trata de la oportunidad perfecta para promover la distribución automática como una forma de mejorar la calidad de vida en el trabajo y también de fomentar la felicidad y el optimismo en el día a día. Durante los tres días de duración del certamen se llevarán a cabo diferentes conferencias sobre esta temática en un espacio central bajo el nombre ‘El vending en el corazón de las empresas’.
“Las máquinas expendedoras son más que máquinas de café, pues promueven la interacción social y brindan oportunidades para conocer a los compañeros de trabajo y estrechar lazos”, anota Gaudy, a quien pudimos entrevistar en el pasado número de nuestra publicación (nº165/Enero-Febrero), donde comentaba que “los cambios tecnológicos recientes están evolucionando en esta dirección, creando máquinas inteligentes que forman parte de las políticas corporativas de bienestar”.
Asimismo, el programa de charlas y ponencias invitará a expertos y líderes de renombre internacional para poner sobre la mesa los desafíos que enfrenta el sector del vending: descifrar el mercado francés y europeo de la mano de la EVA (Asociación Europea de Vending y Servicio de Café), estudiar el perfil del consumidor poniendo atención en los millennials, la contribución clave del vending al bienestar laboral, marketing y técnicas para impulsar el negocio, etc. Algunos de los temas que se abordarán son: ‘Tendencias del vending en Europa’, ‘Las máquinas expendedoras como epicentro del bienestar social en el trabajo’ y ‘Cómo ganar dinero a través del merchandising’.
La organización estima la visita de unos 4.000 profesionales que podrán conocer las últimas novedades de los fabricantes, operadores y distribuidores, entre ellas: alimentos, tecnología, sistemas de optimización de agua, maquinaria, accesorios y componentes, bebidas, sistemas de pago, transporte, productos de mantenimiento e higiene, decoración, servicios de consultoría, etc. Cabe destacar que el segmento del café en la oficina (OCS) ha crecido un 18% respecto a la última edición.
Entre las empresas españolas que exponen en la feria mencionar a Azkoyen, Laqtia y Laiv. En la edición de 2017 el 18% de los visitantes procedía de países internacionales, siendo España el tercer país en relación al número de profesionales visitantes.
Otras compañías de renombre internacional en el ámbito de la distribución automática que no quieren perderse esta nueva convocatoria son: BWT Water + More, Coges, Covim, CPI, Grupo EVOCA, FAS International, GPE Vendors, Huhtamaki, Lavazza France, Nestlé Professional, Pentair, Rheavendors, SandenVendo France, SuzoHapp y Televend (distribuida en España por Automated Vending).
Concurso de operadores
Por otro lado, con el objetivo de poner de manifiesto el trabajo que se realiza para que el usuario al llegar ante una máquina vending la encuentre en perfecto estado, la feria francesa acogerá la segunda edición del ‘Concurso de operadores de máquinas vending’, coorganizado por la NAVSA y que tuvo muy buena acogida en su primera edición, cuyo ganador fue Fabrice Tardif de Pélican Rouge. “Es muy importante poner de manifiesto el trabajo humano que hay detrás de las máquinas vending, aquellos profesionales que logran que estén a punto y listas para ser usadas”.