Nestlé Professional: un amplio catálogo para la venta automática
El estilo de vida actual, marcado por el estrés y las prisas, nos lleva a no tener tiempo para desayunar o realizar las comidas diarias con tranquilidad. Esto ha impulsado el consumo de productos de alimentación fuera de casa, convirtiendo a las máquinas vending en una buena alternativa para cada vez más consumidores, según explica Nestlé Professional en un artículo publicado en su página web. Las expendedoras automáticas se han convertido en un elemento habitual en los centros de trabajo o universidades, a las que acuden los usuarios para comprar snacks que les ayuden a recargar pilas y saciar el hambre.
Diversos estudios demuestran que los entornos laborales confortables conllevan empleados más felices y productivos y es aquí donde las máquinas vending juegan un papel relevante. Las conocidas como oficinas inteligentes o ‘smart office’ están diseñadas pensando en dicha comodidad de los empleados y para conseguirlo incorporan zonas de ocio o descanso, en muchas de las cuales se encuentran distribuidoras automáticas que permiten a los trabajadores desconectar y al mismo tiempo tomar un tentempié. Instalar expendedoras es una forma sencilla de ofrecer a los empleados una alternativa para disfrutar de un buen café o un sabroso snack sin necesidad de salir de la oficina. Por otro lado, las máquinas vending tienen también una importancia notable desde el punto de vista de la socialización, constituyendo uno de los centros de reunión por excelencia en el trabajo.
Los productos más consumidos
Nestlé Professional brinda soluciones profesionales adaptadas a las diferentes necesidades de oficinas y empresas, caracterizadas por la variedad y la calidad. Además, todos los productos de la firma son socialmente responsables y respetuosos con el medio ambiente.
Los cafés y las bebidas calientes son las opciones que presentan un mayor consumo y, según datos de la Asociación Nacional Española de Distribuidores Automáticos (ANEDA), el espresso se sitúa en el primer puesto de las bebidas más vendidas. Para cubrir este popular segmento, Nestle Professional cuenta en su catálogo con variedades como Nescafé® Ristretto, perfecto para los amantes de los sabores intensos, o Nescafé® Alta Rica, un café aromático con notas afrutadas. La gama de cafés vending de la compañía se completa con una amplia oferta de café en grano de la marca Bonka.
Asimismo, las expendedoras automáticas también deben incluir alternativas al café como infusiones, tés, chocolates, leches, productos lácteos y bebidas vegetales. En esta categoría, destaca el clásico Nesquik® o la reciente novedad presentada por la firma, el nuevo Cioccolata in Tazza Perugina, de intenso sabor a cacao y textura densa y cremosa, característica del auténtico chocolate a la taza.
Si lo que queremos es calmar el apetito entre horas de manera cómoda y rápida, Nestlé Professional dispone de todo tipo de snacks para el vending, siendo su producto estrella el Kit Kat®, ahora disponible en nuevos formatos de consumo tamaño mini y nuevos sabores, como la variedad Kit Kat® Dark para los amantes del chocolate negro o Kit Kat® White, de chocolate blanco. En este sentido, dentro del ámbito de los snacks y sobre todo las chocolatinas, ganan cada vez más peso los pequeños formatos, pensados para consumir fuera del hogar y fáciles de transportar. Cierran la lista de productos Nestlé más consumidos en distribuidoras automáticas el chocolate Nestlé® Extrafino y la chocolatina Nestlé® Snack Leche, un crujiente barquillo bañado con chocolate con leche.