AUARA lanza su nueva agua natural con gas en lata de 330 ml
AUARA, la marca de agua solidaria que destina el 100% de sus dividendos a llevar agua potable a poblaciones que carecen de ella, suma un nuevo producto a su catálogo con el lanzamiento de su nueva lata de agua mineral natural con gas de 330 ml, proveniente del manantial de Mares (Asturias). Así, la empresa social aumenta su portfolio, que ya cuenta con la botella de 501 ml y la de 1.501 ml de agua mineral natural, iniciando un proceso de diversificación de productos.
La apuesta por el agua con gas viene a satisfacer la demanda de un mercado en crecimiento en España. Según el estudio de Statista ‘La industria del agua en España’, el consumo de esta bebida ha pasado de 66.453 litros en 2011 a 87.424 litros en 2017, lo que representa un incremento del 31%.
El agua mineral con gas de AUARA sale al mercado en formato de lata de aluminio sleek de 330 ml, que es 100% reciclable, cumpliendo con su apuesta por el cuidado medioambiental. En España, según Ecoembes, los envases metálicos son los envases que mayor porcentaje de reciclaje consiguen, alcanzando el 85,4% del total de envases reciclados en 2018. En total, durante el pasado año se recicló el 78,8% de los envases de plástico, latas, briks, papel y cartón.
La firma mantiene su compromiso con el medio ambiente al fabricar sus envases con los materiales de menor impacto y ser la primera marca de agua mineral de Europa que fabrica la totalidad de sus botellas con plástico R-Pet 100% reciclado, evitando así el consumo de petróleo y contribuyendo a la sostenibilidad del planeta.
El agua mineral con gas se podrá adquirir a través de la web de AUARA y de sus canales habituales de distribución, y se venderá en formato de 24 latas de aluminio sleek, con un embalaje de film retráctil y bandeja de cartón.
Antonio Espinosa de los Monteros, cofundador y CEO de la compañía, ha destacado la importancia que tiene para la empresa este lanzamiento: “Nuestra apuesta por el agua con gas mineral es estratégica para una compañía como AUARA, que opera en el mercado de agua mineral desde 2016. Nuestra entrada en este mercado supone una diversificación de producto que nos permitirá seguir avanzando en el cumplimiento de nuestro propósito: llevar agua potable a comunidades que carecen de ella”.
Desde su nacimiento, AUARA ha llevado a cabo un total de 37 proyectos en poblaciones en situación de pobreza extrema pertenecientes a 15 países de África, Asia y América Central. Mediante la construcción de pozos y tanques de recogida de agua de lluvia, la compañía ha conseguido suministrar un acumulado de más de 13,2 millones de litros de agua potable, que han beneficiado de forma directa a cerca de 22.300 personas, y otras cerca de 2.000 se han beneficiado de la instalación de sistemas de saneamiento, como baños y duchas.