Nace la Fundación Iparvending
La integración, el compromiso y las ganas de ayudar han sido siempre lo pilares sobre los cuales se ha construido Iparvending Group. Es por ello que la compañía ha querido dar un paso más y crear la Fundación Iparvending bajo dos premisas: alimentación saludable, responsable y sostenible; e integración laboral para personas con discapacidad.
Según la OMS, lo que comemos y bebemos puede afectar a la capacidad de nuestro organismo para combatir infecciones, así como a la probabilidad de que desarrollemos problemas de salud en el futuro, como obesidad, enfermedades cardíacas, diabetes y diferentes tipos de cáncer. La obesidad es la consecuencia más visible e inmediata de los trastornos de alimentación y la falta de actividad física. De hecho, se prevé que en 2025 una quinta parte de la población mundial será obesa.
En este contexto, la Fundación Iparvending está enfocada a fomentar hábitos saludables entre los consumidores de vending, atendiendo a las nuevas tendencias y demandas de los consumidores. Asimismo, se compromete a promocionar campañas de concienciación para promover una vida más sana, buscar sinergias que aporten a difundir el mensaje, y a proporcionar las herramientas necesarias para avanzar hacia una alimentación y estilo de vida más saludable.
Como segundo eje, la Fundación pretende ayudar al colectivo de personas con discapacidad y fomentar una nueva cultura productiva. Por este motivo han creado un Centro Especial de Empleo con el objetivo de facilitar a las personas con discapacidad posibles oportunidades dentro del mercado abierto de trabajo, además de fomentar una nueva visión de economía social y compra responsable. Actualmente emplean a 15 personas con distintos tipos de discapacidad, que desarrollan su actividad en este centro logístico y de apoyo para la gestión del grupo.
“Se trata de una apuesta por fomentar un entorno inclusivo, de apoyar a estos colectivos y de romper con los estereotipos y creencias. Estamos muy contentos de compartir estas buenas noticias con la gente que nos ayuda crecer todos los días,” concluyen desde Iparvending.