“Atendemos por teléfono a los clientes que lo necesiten; ellos siguen siendo nuestra prioridad” (Javier Bobo, Responsable Desarrollo Negocio de Automated Vending)
Como medio de comunicación especializado en el sector del vending, mantenemos nuestra labor de informar sobre la actualidad de esta industria; por eso, queremos dar voz a sus empresas para que expliquen cómo están viviendo la situación y de qué manera siguen prestando sus servicios en caso de ser posible. Destacar en este punto cómo, pese a las limitaciones, el vending se ha movilizado para prestar los servicios esenciales especialmente en puntos clave como pueden ser los hospitales, demostrando una vez más su profesionalidad.
Compartimos las impresiones de Javier Bobo de Automated Vending, quien nos explica de qué manera está afectando la crisis provocada por el Covid-19 a su compañía. Su último mensaje, no obstante, transmite esperanza y positividad: ‘Entre todos saldremos adelante’.
¿Cómo está afectando esta situación provocada por la expansión del Covid 19 al sector de la distribución automática en general y a su empresa en particular?
El mercado está atravesando un momento muy complicado. La práctica totalidad de nuestros clientes están cerrados. Solo están trabajando aquellos que prestan servicio en hospitales y de manera limitada. Como es lógico, esta situación nos afecta directamente en cuanto a ingresos y carga de trabajo, y por ello hemos presentado un ERTE a la espera que se reinicie la actividad.
En su compañía, ¿qué medidas preventivas y organizativas se han implementado para seguir ofreciendo servicio a sus clientes y a su vez garantizar la seguridad de sus trabajadores?
Pese a estar cerrados temporalmente, atendemos por teléfono a los clientes que lo necesiten, ellos siguen siendo nuestra prioridad. También habíamos habilitado un sistema para envío de material y realización de reparaciones que nos hemos visto obligados a suspender tras las últimas medidas del gobierno limitando los sectores de actividad que pueden continuar operativos.
¿Qué iniciativas han surgido por parte de la empresa como consecuencia de esta situación excepcional que estamos viviendo, las cuales han servido de ayuda a colectivos y profesionales que deben seguir trabajando?
Por encima de todo, atenderemos todos nuestros compromisos financieros con los proveedores contribuyendo así a romper la cadena de impagos que ya se están produciendo debido a la crisis provocada por el coronavirus. Creemos que es muy importante que las empresas cumplan con sus obligaciones de pago.
¿Qué palabras de ánimo le gustaría lanzar aprovechando estas líneas?
Desde Automated Vending queremos lanzar un mensaje dirigido a todos los compañeros y a la sociedad en general: ¡Entre todos saldremos adelante!