Alimentaria y Hostelco confirman sus buenas previsiones
A cinco meses de su celebración conjunta (20-23 abril 2020), Alimentaria y Hostelco confirman su buena marcha debido a la gran afluencia de demanda de espacio recibida, según explican desde la organización, que ha trabajado en la reordenación y conceptualización de nuevos sectores y espacios. Esto facilitará la visita de los profesionales y se ajustará a la demanda de los expositores, que ya ha superado los objetivos en diversos sectores. Con estas cifras, todo apunta a que ambos salones revalidarán el éxito de su anterior edición.
El apoyo masivo de las principales asociaciones e instituciones del sector es una de las piedras angulares de Alimentaria y Hostelco, que cuentan con el soporte de partners y colaboradores estratégicos como ICEX; el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación; el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo; el Departamento de Agricultura, Ramadería, Pesca y Alimentación de la Generalitat de Catalunya; AECOC; FIAB; Produlce; Felac; CEHAT y Hostelería de España, entre otros.
Asimismo, el encuentro prepara diversas acciones de internacionalización entre las que destacan:
Alimentaria
– Dentro de su programa Hosted Buyers, Alimentaria prevé invitar a 680 profesionales procedentes de 75 países.
– International Pavilions, el área que agrupa la mayoría de la oferta extranjera del certamen, ha superado ya el 60% de su comercialización, una cifra inédita que duplica la alcanzada en el mismo periodo de tiempo de las ediciones pasadas.
– El salón realiza una intensiva campaña de promoción y publicidad offline y online entre las cabeceras sectoriales más importantes del mundo.
Hostelco
– En el marco de sus programas Hosted & VIP Buyers, Hostelco incrementa en un 57% su objetivo de compradores clave a invitar por la organización, llegando a los 1.140 compradores entre nacionales e internacionales procedentes de 15 países.
– El certamen lanza una campaña de promoción y publicidad entre las principales cabeceras sectoriales nacionales e internacionales. El salón ha cerrado en torno a 250 inserciones en cabeceras sectoriales nacionales e internacionales, representando estas últimas aproximadamente un 20% de la inversión.
De este modo, Alimentaria y Hostelco pondrán en valor la gastronomía, la innovación y las últimas tendencias en restauración y hotelería. Además de ser una inmensa plataforma comercial, los dos salones proponen una gran oferta de actividades articulada a través de distintas áreas temáticas que fomentan la formación, el aprendizaje y la experiencia.