Revista técnica independiente | Más de 25 años informando

    Confida, 40 años al servicio del vending

  • TOP EMPRESAS

  • Por Redacción2
    Jul 15, 2019

    El 13 de julio de 1979, hace exactamente 40 años, nacía Confida, la Asociación Italiana de Distribución Automática. De este modo, los representantes de los tres segmentos principales que componen el mercado: operadores, fabricantes de máquinas expendedoras y productores de alimentos firmaron en Milán, ante el notario Angelo Mascia, la constitución de la asociación.

    Los primeros acercamientos entre estos tres segmentos ya habían tenido lugar el año anterior, en 1978, cuando surgió la idea de dar vida a un evento dedicado a la distribución automática (MIDA - Exposición Italiana de Distribución Automática), que supuso la ocasión perfecta para debatir acerca de los temas clave para el desarrollo del sector.

    El 28 de mayo de 1979, los representantes de los operadores, reunidos en la Unión de Comerciantes de Milán, aprobaron la creación de una asociación única que representara a todas las empresas que actúan en el vending: operadores, fabricantes de tecnología y productores de alimentos.

    Fue una experiencia única e innovadora para la época: la creación de una cadena de suministro para todo el sector de la distribución automática. El objetivo era enfrentar la crisis económica de finales de los años setenta y crear las condiciones necesarias para el crecimiento del sector”, anotan desde Confida.

    Desde entonces, el vending italiano ha crecido y ha evolucionado hasta convertir a Italia en el país líder a nivel internacional, con una facturación de 3,5 mil millones de euros, con más de 11 mil millones de consumiciones al año y 29 millones de consumidores.

    Las máquinas expendedoras, que incorporan cada vez más tecnologías de vanguardia así como una amplia gama de productos alimenticios de calidad, se pueden encontrar ahora en cualquier lugar: en oficinas y fábricas, hospitales, escuelas y universidades, estaciones y aeropuertos, dando lugar a total de 822 mil máquinas expendedoras instaladas en toda la Península itálica, que convierten al vending italiano en la cadena de distribución automática de alimentos más grande de Europa.

    Confida también ha crecido, en paralelo con el sector, y actualmente representa a más de 500 empresas y promueve la feria internacional más importante de la industria: Venditalia. En un día tan especial como el de hoy queremos agradecer a todos los hombres y mujeres que, en estos cuarenta años, han hecho crecer a este sector con su sacrificio y compromiso”.

  • top empresas

  • Vídeo: Vendibérica

  • Calendario de eventos

    Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
     
     
     
     
     
     
    1
     
    2
     
    3
     
    4
     
    5
     
    6
     
    7
     
    8
     
    9
     
    10
     
    11
     
    12
     
    13
     
    14
     
    15
     
    16
     
    17
     
    18
     
    19
     
    20
     
    21
     
    22
     
    23
     
    24
     
    25
     
    26
     
    27
     
    28
     
    29
     
    30
     
    31