Revista técnica independiente | Más de 30 años informando

    CONFIDA crea un protocolo para una pausa segura en las escuelas

  • TOP EMPRESAS

  • Por Redacción1
    Sep 01, 2020

    El uso de mascarillas y gel desinfectante, la distancia social y los nuevos horarios son sólo algunas de las indicaciones para la reapertura de escuelas en Italia, prevista en la mayoría de las regiones para el próximo  14 de septiembre.

    Los administradores escolares están llamados a realizar una tarea difícil: garantizar la seguridad del profesorado y de los estudiantes en el contexto de la emergencia epidemiológica de la Covid-19.

    En este sentido, la reapertura de las máquinas vending también forma parte de este difícil contexto, ya que la incertidumbre, la dificultad práctica de adaptarse a la nueva normativa y el peso de la responsabilidad ha llevado a algunos directores de centros educativos a limitar e incluso prohibir el uso de expendedoras automáticas en las escuelas, indicación no prevista por ningún documento oficial.

    Cabe destacar que el vending, especialmente en el contexto escolar, cumple una importante función social: garantizan la hidratación de los niños con productos seguros, envases desechables y protegidos dentro de la máquina expendedora.

    Por todo ello, CONFIDA, la asociación italiana del vending ha creado el Protocolo para el suministro y gestión de máquinas expendedoras en las escuelas, con el objetivo de describir las medidas preventivas que deben tomarse con el fin de asegurar la correcta gestión de las máquinas expendedoras instaladas en los centros educativos, de conformidad con las normas de seguridad para limitar la propagación de Covid-19, además de proteger la salud de los estudiantes, maestros y el resto del personal de los colegios.

    Las indicaciones contenidas en el protocolo tienen en cuenta las disposiciones de la legislación de referencia, el Plan escuela 2020-2021del Ministerio de Educación, al que se han sumado las indicaciones específicas para el sector del vending.

    Compartir en:
  • top empresas

  • Vídeo: Evoca Group

  • Vídeo: Nestlé Professional

  • CONSULTA LA NOTICIA DE LA SEMANA

  • DESCUBRE EL MEDIA BOOK DE MUNDO VENDING

  • Descubre el último número de Mundo Vending (174)

  • Volveremos a abrazarnos y a compartir

     

    Hoy parece imposible, pero llegará el día en que dejaremos atrás esta situación y recuperaremos nuestras vidas tal y como las conocíamos, la ilusión, los proyectos y sobre todo... volveremos a abrazarnos y a compartir buenos momentos juntos.

    En el siguiente enlace recordamos algunas de las experiencias que hemos vivido y compartido con vosotros. ¡No estáis solos!

    Equipo Mundo Vending

  • Vídeo: Vendibérica

  • Debido a la complicada situación que vivimos por el Covid-19, que puede retrasar la distribución de nuestra publicación en las próximas semanas, hemos reforzado nuestros canales online con el fin de potenciar nuestra visibilidad en redes y, por tanto, la de nuestros clientes. Porque hoy, más que nunca, queremos estar cerca de ellos.

     

    >Consulta la sección "Mundo Vending. Más cerca que nunca"<

     

     

  • CALENDARIO FERIAS

     

    Consulta aquí el calendario de ferias y eventos relacionados con el sector del vending y ámbitos afines. 

     

    >>Debido a la situación causada por el coronavirus Covid-19, varias ferias y eventos han tenido que cancelar o
    posponer su edición
    a otros meses de 2020 o 2021<<

  • LA PAUSA

    En este contexto actual de encierro obligatorio y desánimo generalizado, Mundo Vending te invita a que, por un instante, dejes a un lado las preocupaciones y desconectes de toda esta corriente negativa que invade nuestras vidas desde hace semanas. Juega con nosotros aquí