Revista técnica independiente | Más de 30 años informando

    Confida estima una pérdida del 50% de la facturación tras la publicación de nuevas restricciones

  • TOP EMPRESAS

  • Por Redacción1
    Oct 29, 2020

    Los nuevos DPCM (Decretos del Presidente del Consejo de Ministros) de Italia, tanto el publicado el 18 de octubre como el del día 24, recomiendan el teletrabajo para el 50% de la Administración Pública y la adopción de la misma medida para empleados particulares. Asimismo, permiten el aumento de la docencia a distancia hasta el 75%. La adopción de estas medidas en los lugares donde el vending concentra la mayor parte de su negocio afecta de lleno al sector. Según la Asociación Italiana de la Distribución Automática, CONFIDA,  la pérdida de consumo estimada es superior al 50% de la facturación de las empresas y, sin embargo, la distribución automática no ha sido incluida en el Decreto Ristori.

    El Decreto Ristori ha otorgado subvenciones no reembolsables por 2.400 millones a numerosos sectores económicos. Sin embargo, no incluye a la distribución automática, lo que pone en riesgo a las 4.000 empresas que emplean a más de 30.000 personas en Italia con 12.000 adicionales. El nuevo DPCM nos llamó la atención y pedimos al gobierno que nos incluya en intervenciones a favor de sectores en dificultad”, explica Massimo Trapletti, presidente de CONFIDA.

    El sector de la distribución automática en Italia es líder a nivel europeo, concentrando más de 800 mil máquinas en toda la península, las cuales están instaladas en principalmente en la industria (35%), en oficinas privadas (15%), en el comercio. (15%), en escuelas y universidades (12%) en oficinas públicas (6%) y en transporte (3%), es decir, todos los lugares donde la asistencia se ha reducido drásticamente como resultado de los dos decretos.

    A ello se suman las ordenanzas locales de alcaldes y presidentes de diversas regiones que reducen el tiempo en el que los comercios 24 horas -aquellos que venden alimentos y bebidas a través de máquinas expendedoras- pueden estar operativos, incluso su cierre. “A pesar de haber invertido en saneamiento y limpieza extraordinaria, cámaras, torniquetes mecánicos que evitan la aglomeración de usuarios, son objeto de ordenanzas restrictivas”, afirman desde la entidad.

    Compartir en:
  • top empresas

  • Vídeo: Evoca Group

  • Descubre la App Breasy

  • CONSULTA LA NOTICIA DE LA SEMANA

  • DESCUBRE EL MEDIA BOOK DE MUNDO VENDING

  • Descubre el último número de Mundo Vending (175)

  • Volveremos a abrazarnos y a compartir

     

    Hoy parece imposible, pero llegará el día en que dejaremos atrás esta situación y recuperaremos nuestras vidas tal y como las conocíamos, la ilusión, los proyectos y sobre todo... volveremos a abrazarnos y a compartir buenos momentos juntos.

    En el siguiente enlace recordamos algunas de las experiencias que hemos vivido y compartido con vosotros. ¡No estáis solos!

    Equipo Mundo Vending

  • Vídeo: Vendibérica

  • Debido a la complicada situación que vivimos por el Covid-19, que puede retrasar la distribución de nuestra publicación en las próximas semanas, hemos reforzado nuestros canales online con el fin de potenciar nuestra visibilidad en redes y, por tanto, la de nuestros clientes. Porque hoy, más que nunca, queremos estar cerca de ellos.

     

    >Consulta la sección "Mundo Vending. Más cerca que nunca"<

     

     

  • CALENDARIO FERIAS

     

    Consulta aquí el calendario de ferias y eventos relacionados con el sector del vending y ámbitos afines. 

     

    >>Debido a la situación causada por el coronavirus Covid-19, varias ferias y eventos han tenido que cancelar o
    posponer su edición
    a otros meses de 2020 o 2021<<

  • LA PAUSA

    En este contexto actual de encierro obligatorio y desánimo generalizado, Mundo Vending te invita a que, por un instante, dejes a un lado las preocupaciones y desconectes de toda esta corriente negativa que invade nuestras vidas desde hace semanas. Juega con nosotros aquí