Revista técnica independiente | Más de 30 años informando

    Confida ofrece una conferencia sobre vending y sostenibilidad

  • TOP EMPRESAS

  • Por
    Jul 06, 2016

    Cerca de 30 millones de italianos utilizan a diario máquinas expendedoras, no sólo para comprar snacks o bebidas, sino también productos de higiene personal, juegos, artículos de papelería y mucho más. El del vending es un sector en auge al que Confcommercio Toscana y Confida, la asociación italiana de la distribución automática, dedican la conferencia que tendrá lugar hoy, 6 de julio, a partir de las 10 h en la localidad italiana de Patro: ‘ECO-Vending: la contribución de las empresas de la distribución automática a la sostenibilidad’.

    El encuentro se celebrará en la Sala del Consejo del Palazzo Buonamici Banci, en Via Ricasoli y contará con la presencia del presidente de Confida, Piero Angelo Lazzari, y el director de Confcommercio Toscana, Franco Marinoni.

    En estos últimos años la distribución automática ha experimentado un verdadero boom y cada vez más personas utilizan las máquinas vending. Si bien este es un negocio interesante para explorar en busca de oportunidades, también plantea algunas cuestiones relacionadas con el medio ambiente y la sostenibilidad”, explica Franco Marinoni, director de Confcommercio Toscana.

    Las máquinas expendedoras instaladas en la península italiana suman más de 800.000 unidades y distribuyen 5 mil millones de bebidas al año (160 por segundo).  En 2015 el sector registró una facturación de alrededor de 3,4 millones de euros (+ 3,1%) y 10,5 millones de bebidas (+ 2,6%) en comparación con 2014, según datos ofrecidos por Confida.

     "La expendedora es una poderosa herramienta y un elemento cada vez más relevante, ya que satisface las necesidades  de muchas personas,  que por motivos laborales o de estudios pasan mucho tiempo fuera de casa. El sector del vending ha desarrollado una serie de aplicaciones y soluciones  en línea con las expectativas de los consumidores,  las administraciones y la sostenibilidad", afirma Piero Angelo Lazzari, presidente de Confida. 

    Compartir en:
  • top empresas

  • Vídeo: Evoca Group

  • Vídeo: Nestlé Professional

  • CONSULTA LA NOTICIA DE LA SEMANA

  • DESCUBRE EL MEDIA BOOK DE MUNDO VENDING

  • Descubre el último número de Mundo Vending (174)

  • Volveremos a abrazarnos y a compartir

     

    Hoy parece imposible, pero llegará el día en que dejaremos atrás esta situación y recuperaremos nuestras vidas tal y como las conocíamos, la ilusión, los proyectos y sobre todo... volveremos a abrazarnos y a compartir buenos momentos juntos.

    En el siguiente enlace recordamos algunas de las experiencias que hemos vivido y compartido con vosotros. ¡No estáis solos!

    Equipo Mundo Vending

  • Vídeo: Vendibérica

  • Debido a la complicada situación que vivimos por el Covid-19, que puede retrasar la distribución de nuestra publicación en las próximas semanas, hemos reforzado nuestros canales online con el fin de potenciar nuestra visibilidad en redes y, por tanto, la de nuestros clientes. Porque hoy, más que nunca, queremos estar cerca de ellos.

     

    >Consulta la sección "Mundo Vending. Más cerca que nunca"<

     

     

  • CALENDARIO FERIAS

     

    Consulta aquí el calendario de ferias y eventos relacionados con el sector del vending y ámbitos afines. 

     

    >>Debido a la situación causada por el coronavirus Covid-19, varias ferias y eventos han tenido que cancelar o
    posponer su edición
    a otros meses de 2020 o 2021<<

  • LA PAUSA

    En este contexto actual de encierro obligatorio y desánimo generalizado, Mundo Vending te invita a que, por un instante, dejes a un lado las preocupaciones y desconectes de toda esta corriente negativa que invade nuestras vidas desde hace semanas. Juega con nosotros aquí