Revista técnica independiente | Más de 30 años informando

    Hot Issues de la EVA (Septiembre de 2020)

  • TOP EMPRESAS

  • Por Redacción1
    Sep 02, 2020

    La Asociación Europea de Vending y Servicio de Café (EVA) publica periódicamente, cada dos o tres meses, lo que denomina ‘Hot Issues’, es decir, un resumen de aquellos temas más candentes que afectan a la venta automática, sobre todo los problemas legislativos clave que enfrenta el sector. A continuación, reproducimos los aspectos relacionados con la venta automática que la entidad ha considerado más relevantes. 

    EN 50597 se convierte en estándar IEC.

    La norma europea oficial sobre cómo calcular el consumo de energía de las máquinas expendedoras refrigeradas, EN 50597, ahora ha sido aceptada como una norma IEC global, IEC 63252.

    Si bien es indudable que es positivo que EN50597 tenga reconocimiento mundial y representa una validación del arduo trabajo de los expertos técnicos de la EVA, llega en un momento en que la Comisión de la UE ha pedido que EN50597 se actualice con algunos cambios menores, con el fin de reflejar las regulaciones finales de Ecodiseño y Etiquetado Energético para máquinas expendedoras refrigeradas”, explican representantes de la EVA, entidad que ha solicitado la demora en la implementación de estas normativas, tras la reunión especial de fabricantes de máquinas refrigeradas celebrada el pasado mes de julio. Los motivos presentados para que se retrase hasta enero de 2022 la implementación de los Reglamentos de Ecodiseño y Etiquetado Energético -que entrarían en vigor en marzo de 2021-, incluyen el impacto de la Covid-19 en la fabricación y las ventas, el problema de las "pruebas dobles" de las máquinas debido al cambio requerido en el refrigerante, la confusión entre los clientes y la actualización de la norma de medición de consumo de energía EN50597. Destacar que el borrador del plan de trabajo de diseño ecológico 2020-2024 incluye máquinas de bebidas calientes independientes.

    En este sentido, se ha lanzado un estudio preparatorio para un nuevo plan de trabajo sobre Diseño Ecológico y Etiquetado Energético para 2020-24 que incluye a todos los grupos de productos y áreas que la Comisión considera que son potencialmente adecuadas para las medidas de Diseño Ecológico. Uno de los grupos de productos que se están reconsiderando son las máquinas expendedoras independientes de bebidas calientes y, por lo tanto, la EVA ha respondido al estudio.

    RiVending se une al proyecto europeo Plasteco

    El proyecto RiVending, que agiliza la recogida y el reciclaje de tazas de café desechables utilizadas en las máquinas expendedoras, promovido por Confida, la asociación italiana de vending, fue elegido por la Región de Lombardía como una de las cuatro mejores prácticas incluidas en el proyecto europeo Plasteco, involucrando a 8 socios del proyecto. El objetivo de Plasteco es identificar sistemas de gestión de residuos más eficientes y mejorar las políticas regionales para una gestión más circular del plástico y sus residuos, mediante el intercambio de experiencias y buenas prácticas a nivel europeo.

    Otros temas

    • La UE insta a Alemania a eliminar sus restricciones a la importación de café.

    • IVA reducido para alimentos y bebidas en Reino Unido y Austria.

    • La ley húngara de plásticos de un solo uso prohíbe los vasos a partir de julio de 2021.

    Compartir en:
  • top empresas

  • Vídeo: Evoca Group

  • Vídeo: Nestlé Professional

  • CONSULTA LA NOTICIA DE LA SEMANA

  • DESCUBRE EL MEDIA BOOK DE MUNDO VENDING

  • Descubre el último número de Mundo Vending (174)

  • Volveremos a abrazarnos y a compartir

     

    Hoy parece imposible, pero llegará el día en que dejaremos atrás esta situación y recuperaremos nuestras vidas tal y como las conocíamos, la ilusión, los proyectos y sobre todo... volveremos a abrazarnos y a compartir buenos momentos juntos.

    En el siguiente enlace recordamos algunas de las experiencias que hemos vivido y compartido con vosotros. ¡No estáis solos!

    Equipo Mundo Vending

  • Vídeo: Vendibérica

  • Debido a la complicada situación que vivimos por el Covid-19, que puede retrasar la distribución de nuestra publicación en las próximas semanas, hemos reforzado nuestros canales online con el fin de potenciar nuestra visibilidad en redes y, por tanto, la de nuestros clientes. Porque hoy, más que nunca, queremos estar cerca de ellos.

     

    >Consulta la sección "Mundo Vending. Más cerca que nunca"<

     

     

  • CALENDARIO FERIAS

     

    Consulta aquí el calendario de ferias y eventos relacionados con el sector del vending y ámbitos afines. 

     

    >>Debido a la situación causada por el coronavirus Covid-19, varias ferias y eventos han tenido que cancelar o
    posponer su edición
    a otros meses de 2020 o 2021<<

  • LA PAUSA

    En este contexto actual de encierro obligatorio y desánimo generalizado, Mundo Vending te invita a que, por un instante, dejes a un lado las preocupaciones y desconectes de toda esta corriente negativa que invade nuestras vidas desde hace semanas. Juega con nosotros aquí