Revista técnica independiente | Más de 30 años informando

    RiVending Pet, un nuevo paso en el reciclaje de los desechos generados en la distribución automática

  • TOP EMPRESAS

  • Por Redacción1
    En Sector,
    Jul 09, 2020

    El sector de las máquinas expendedoras es uno de los principales puntos de consumo ‘on the go’en Italia, país que cuenta con más de 880 mil máquinas expendedoras. El reciclaje de botellas PET seguía siendo una asignatura pendiente, tanto que la mayoría de las consumidas fuera de casa terminan en desechos sin clasificar.

    Recordar que la solución de reciclaje propuesta en 2018 por Confida, junto con Corepla (Consorcio Nacional para la Recogida y Recuperación de Envases de Plástico) y Unionplast (Unión Nacional de Industrias de Transformación de Materiales Plásticos), se centra en la economía circular aplicada al mundo de las máquinas expendedoras con el proyecto RiVending, que permite la recolección y reciclaje de plástico y la fabricación de nuevos productos a partir de los desechos, con el objetivo de hacer todavía más sostenible el reciclaje de vasos y paletinas de plástico en la venta automática, creando un ‘círculo virtuoso’ que cumpla con los requisitos de la Unión Europea. Su funcionamiento es sencillo: tras haberse bebido el café, los consumidores depositan los vasos y agitadores en un contenedor especial que permite aislar el material plástico. El contenedor alberga en su interior una bolsa verde que es recogida, junto al resto de residuos. Este ciclo de recogida y reciclaje de vasos y agitadores simplifica el proceso de selección del material y la recuperación de un plástico de alta calidad y valor.

    Así después de colocar más de 5.000 contenedores para vasos y ver la adhesión de compañías muy importantes, RiVending ha creado un proyecto específico para el PET, el material con el que se fabrican las botellas presentes en la distribución automática. De esta manera, a partir de ahora, RiVending brinda la oportunidad de agregar el PET  al contenedor de vasos y paletinas, gestionando así correctamente los desechos generados por el consumo de productos presentes en los distribuidores y garantizando un final de vida compatible con los preceptos de la economía circular.

     

     

    Compartir en:
  • top empresas

  • Vídeo: Evoca Group

  • Descubre la App Breasy

  • CONSULTA LA NOTICIA DE LA SEMANA

  • DESCUBRE EL MEDIA BOOK DE MUNDO VENDING

  • Descubre el último número de Mundo Vending (175)

  • Volveremos a abrazarnos y a compartir

     

    Hoy parece imposible, pero llegará el día en que dejaremos atrás esta situación y recuperaremos nuestras vidas tal y como las conocíamos, la ilusión, los proyectos y sobre todo... volveremos a abrazarnos y a compartir buenos momentos juntos.

    En el siguiente enlace recordamos algunas de las experiencias que hemos vivido y compartido con vosotros. ¡No estáis solos!

    Equipo Mundo Vending

  • Vídeo: Vendibérica

  • Debido a la complicada situación que vivimos por el Covid-19, que puede retrasar la distribución de nuestra publicación en las próximas semanas, hemos reforzado nuestros canales online con el fin de potenciar nuestra visibilidad en redes y, por tanto, la de nuestros clientes. Porque hoy, más que nunca, queremos estar cerca de ellos.

     

    >Consulta la sección "Mundo Vending. Más cerca que nunca"<

     

     

  • CALENDARIO FERIAS

     

    Consulta aquí el calendario de ferias y eventos relacionados con el sector del vending y ámbitos afines. 

     

    >>Debido a la situación causada por el coronavirus Covid-19, varias ferias y eventos han tenido que cancelar o
    posponer su edición
    a otros meses de 2020 o 2021<<

  • LA PAUSA

    En este contexto actual de encierro obligatorio y desánimo generalizado, Mundo Vending te invita a que, por un instante, dejes a un lado las preocupaciones y desconectes de toda esta corriente negativa que invade nuestras vidas desde hace semanas. Juega con nosotros aquí