Buscar

Asociaciones

Confida estima una pérdida del 50% de la facturación tras la publicación de nuevas restricciones

map-4394733_640

Los nuevos DPCM (Decretos del Presidente del Consejo de Ministros) de Italia, tanto el publicado el 18 de octubre como el del día 24, recomiendan el teletrabajo para el 50% de la Administración Pública y la adopción de la misma medida para empleados particulares. Asimismo, permiten el aumento de la docencia a distancia hasta el 75%. La adopción de estas medidas en los lugares donde el vending concentra la mayor parte de su negocio afecta de lleno al sector. Según la Asociación Italiana de la Distribución Automática, CONFIDA,  la pérdida de consumo estimada es superior al 50% de la facturación de las empresas y, sin embargo, la distribución automática no ha sido incluida en el Decreto Ristori.

El Decreto Ristori ha otorgado subvenciones no reembolsables por 2.400 millones a numerosos sectores económicos. Sin embargo, no incluye a la distribución automática, lo que pone en riesgo a las 4.000 empresas que emplean a más de 30.000 personas en Italia con 12.000 adicionales. El nuevo DPCM nos llamó la atención y pedimos al gobierno que nos incluya en intervenciones a favor de sectores en dificultad”, explica Massimo Trapletti, presidente de CONFIDA.

El sector de la distribución automática en Italia es líder a nivel europeo, concentrando más de 800 mil máquinas en toda la península, las cuales están instaladas en principalmente en la industria (35%), en oficinas privadas (15%), en el comercio. (15%), en escuelas y universidades (12%) en oficinas públicas (6%) y en transporte (3%), es decir, todos los lugares donde la asistencia se ha reducido drásticamente como resultado de los dos decretos.

A ello se suman las ordenanzas locales de alcaldes y presidentes de diversas regiones que reducen el tiempo en el que los comercios 24 horas -aquellos que venden alimentos y bebidas a través de máquinas expendedoras- pueden estar operativos, incluso su cierre. “A pesar de haber invertido en saneamiento y limpieza extraordinaria, cámaras, torniquetes mecánicos que evitan la aglomeración de usuarios, son objeto de ordenanzas restrictivas”, afirman desde la entidad.

Compartir en :
Tags:

También podría interesarte