Buscar

Sector

El aumento en los costes de las materias primas afecta al sector del vending

El aumento en los costes de las materias primas afecta al sector del vending

En los últimos meses, como consecuencia de la falta de disponibilidad, el coste de los componentes y las materias primas han sufrido un aumento significativo, lo cual se traduce en un incremento desmesurado del coste de los productos finales. Este paradigma afecta a todos los sectores, incluyendo el de la distribución automática y sus ámbitos afines. Si bien algunas compañías han decidido asumir estos costes, otras no pueden hacerlo, repercutiendo en los precios de los artículos que se distribuyen en las expendedoras automáticas.

Todo ello se suma a otros handicaps con los que se ha tenido que enfrentar el sector, que se ha visto duramente afectado por las restricciones impuestas para frenar la propagación de la Covid-19 y que, en los primeros meses de pandemia, supusieron el cierre de los espacios donde suelen encontrarse las máquinas expendedoras.

También la entrada en vigor el pasado 3 de julio de la Directiva sobre plásticos de un solo uso provocó un gran impacto en la industria del vending con sus prohibiciones, restricciones y requisitos de marcado de vasos.

·Ver el artículo completo.

Compartir en :
Tags: