Buscar

Sector

El premio de la Unión Europea que reconoce la innovación y la excelencia en la seguridad de los productos

bubu

La seguridad de los consumidores es una parte primordial de lo que representa la Unión Europea. En su segunda edición, el Premio Europeo a la Seguridad de los Productos homenajea a las empresas que se han dejado la piel por proteger a los consumidores y mantener unos niveles altos de seguridad. Se trata de una gran oportunidad para que las empresas consagradas a la excelencia en este campo y con una trayectoria reconocida, destaquen entre el resto.

Los ganadores de este año recibirán el premio de manos de Didier Reynders, comisario europeo de Justicia, en una ceremonia de alto nivel, que se celebrará el 23 de septiembre. Este galardón dará a las empresas un amplio reconocimiento, supondrá una mejora de su reputación y les ofrecerá la oportunidad de posicionarse como líderes del sector de la seguridad de los productos.

Un reconocimiento a la excelencia europea
El Premio Europeo a la Seguridad de los Productos otorga reconocimiento y visibilidad a empresas de todos los sectores —grandes y pequeñas— para las que la seguridad de los consumidores es una parte primordial de su negocio. También pretende concienciar a los consumidores sobre la seguridad de los productos y ayudarlos a elegir sus compras con conocimiento de causa.

Didier Reynders declara: “Este premio es una oportunidad para dar a conocer las empresas europeas que impulsan la innovación y la excelencia en la seguridad de los productos. Aunque los consumidores son cada vez más conscientes de la seguridad, a veces puede ser difícil saber en quién confiar. Este premio es, por tanto, una oportunidad para reconocer y homenajear a las empresas que están a la vanguardia, y para animar a las demás a seguir su ejemplo”.

Los consumidores vulnerables y la innovación en el punto de mira
Este año, el Premio Europeo a la Seguridad de los Productos se centra en dos categorías: la protección de la seguridad de los grupos de consumidores vulnerables y la combinación de seguridad y nuevas tecnologías. Tres pymes y tres grandes empresas recibirán los galardones de oro, plata y bronce en cada una de las dos categorías, lo que supone un total de doce ganadores.

  • Protección de la seguridad de los grupos de consumidores vulnerables: Este premio va dirigido a las empresas que han concentrado sus esfuerzos en la protección de los grupos de consumidores vulnerables, por ejemplo, jóvenes, personas mayores o con discapacidad. Buscamos productos, así como iniciativas de sensibilización, diseñados específicamente para que los utilice con seguridad un grupo vulnerable o toda la población y que, además, atiendan los riesgos, las limitaciones y el comportamiento específicos de los grupos de consumidores vulnerables.
     
  • Combinación de seguridad y nuevas tecnologías: Las empresas que han recurrido a las nuevas tecnologías para mejorar la seguridad de los consumidores pueden inscribirse en esta categoría. Las tecnologías empleadas pueden incluir, entre otras, productos de consumo conectados a internet y basados en la inteligencia artificial, o procesos y mecanismos que incorporen nuevas tecnologías para garantizar una mayor seguridad del consumidor.

Para poder participar, las empresas deben estar registradas en uno de los treinta países del Espacio Económico Europeo (los veintisiete Estados miembros de la Unión Europea, además de Islandia, Liechtenstein y Noruega). La iniciativa presentada debe haber tenido lugar en al menos un país del Espacio Económico Europeo y haber comenzado como mínimo tres meses antes de la fecha límite de presentación de candidaturas.

Pueden encontrar más información sobre las categorías, los criterios de elegibilidad y el procedimiento de inscripción aquí. El plazo de envío de inscripciones comienza hoy y finaliza el 30 de abril de 2021.

Compartir en :
Tags: