Buscar

Asociaciones

El sector de las aguas minerales reduce su huella de carbono un 10% por segundo año consecutivo

aguas minerales

La Asociación Española de Aguas Minerales (ANEABE) ha dado a conocer sus últimos avances ambientales.

La reducción de su huella de carbono en un 10% por segundo año consecutivo ha sido unos de los avances más destacados. Esta reducción ha sido posible, entre otras iniciativas, gracias a la inversión por valor de más de 40 millones de euros -desde 2015- en mejoras medioambientales; así como una apuesta decidida por el ahorro energético (-17%) y el compromiso con las energías verdes (el 97% procede de fuentes renovables). También destaca el crecimiento de los vehículos híbridos y eléctricos en la flota comercial del sector, donde representan ya el 20%.

Además, el sector ha puesto en valor su compromiso en la protección de la biodiversidad. Las compañías de aguas minerales invierten una gran cantidad de recursos en iniciativas voluntarias para cuidar el entorno de los manantiales, así como la flora y fauna autóctona.

Asimismo, han querido subrayar que una de sus grandes ambiciones es alcanzar la plena circularidad de sus envases.

Por último, han protagonizado iniciativas humanitarias, como la donación de agua mineral en situaciones de emergencia o la inversión, por parte de las compañías, de más de un millón de euros en Programas de Acción Social durante 2022.

Ver el artículo completo en el número 193 de Mundo Vending

Compartir en :
Tags:

También podría interesarte