Buscar

Sector

‘El sector de las bebidas refrescantes ha reducido en casi un 40% el azúcar en los últimos 10 años en España’

‘El sector de las bebidas refrescantes ha reducido en casi un 40% el azúcar en los últimos 10 años en España’

Según un estudio realizado por la Asociación de Bebidas Refrescantes (ANFABRA), la industria de bebidas refrescantes, con un importante peso económico y social en todo el mundo, es un referente a la hora de responder a las demandas de los consumidores, ofrecer diversidad de productos y, a su vez, asumir compromisos voluntarios y promover hábitos saludables.

Así, entre 2010 y 2020, el azúcar puesto en el mercado español procedente de estas bebidas se ha reducido en un 38%. Además, el 34% de los refrescos que se comercializan son bajos o sin calorías. Todo ello es el resultado del compromiso del sector con la innovación para responder a las demandas de los consumidores que, desde hace años, optan por bebidas con menos azúcar y menos calorías.

Con estos datos, la industria española se sitúa como referente en Europa en la reducción de azúcar, superando ya, el compromiso anunciado por UNESDA, la federación que agrupa a esta industria en la UE para 2025. UNESDA, en representación de la industria europea de refrescos, ha anunciado nuevos y mejorados compromisos de salud y nutrición.

·Ver el artículo completo de ANFABRA en el número 181 de Mundo Vending, disponible en la Hemeroteca Digital.

Compartir en :
Tags:

También podría interesarte