Buscar

Empresas

Entrevista a Miguel Cerrudo, Técnico Comercial OEM de Tesa Assa Abloy

Miguel Cerrudo

El control de apertura y cierre de puertas no sólo se aplica a los accesos de un edificio, sino también es necesario en otro tipo de elementos como armarios, buzones, taquillas o máquinas automáticas. Tesa Assa Abloy brinda al mercado una amplia oferta de soluciones de cierre agrupadas bajo el concepto ‘aplicaciones industriales’. La compañía integraba hace unos años la marca STS, pionera en los años 80 en sistemas de seguridad, siendo en la actualidad todo un referente para los sectores industrial, institucional y residencial. Sobre su aportación al sector del vending nos habla su Técnico Comercial, Miguel Cerrudo, con más de 30 años de experiencia.

¿Qué oferta brinda al sector de la venta automática?

En el sector del vending probablemente se recuerde más la marca STS (Sistemas y Técnicas de Seguridad), ubicada en Madrid, donde hoy se encuentra la Delegación Centro de nuestra compañía. STS fue pionera en el año 1985 en desarrollar cilindros de seguridad de las más altas exigencias y en depositar productos en manos de profesionales instaladores de seguridad, aportando a esta industria mucho de lo que hoy en día todavía funciona, tanto a nivel nacional como fuera de nuestras fronteras. Hace unos años unificamos la gama STS bajo la gran marca que es Tesa Assa Abloy y, hoy en día, ofrecemos cerraduras para consigna, muebles, máquinas recreativas, vending, cerraduras electrónicas con teclado, candados, etc. Toda nuestra oferta, se encuentra en el apartado ‘Aplicaciones Industriales’ de nuestra web.

¿Qué particularidad ofrece este segmento de actividad en concreto para la compañía?

‘Aplicaciones Industriales’ de Tesa Assa Abloy significa una parte muy importante de la empresa por su gran experiencia en diversos sectores industriales, adquirida a lo largo de los años, con un equipo técnico, comercial y de servicio técnico dedicado a dar las soluciones que necesitan nuestros clientes y a atenderles en su día a día.

¿Qué tipo de productos y dispositivos son los más demandados en vending? ¿Qué ventajas ofrecen con respecto a otros del mercado?

Como he comentado previamente, Tesa Assa Abloy ofrece una amplia gama de productos adecuada a las necesidades del mercado. Entre ellos, los más demandados son eCLIQ, un sistema de cierre electromecánico que permite abrir con una única llave todos los accesos que así se hayan definido. Sus principales beneficios son: anular llaves perdidas, robadas o no devueltas; cambiar los permisos de acceso electrónicamente; gestión de datos e información (quién ha accedido, cuándo, accesos denegados, etc.), y crear accesos en calendario y horario definido. Mediante la llave con tecnología BLE y un Smartphone, las actualizaciones se pueden realizar de forma remota.

Otra de las soluciones que más nos demanda el mercado es el Sistema Reprogramable MEVA, que ofrece la posibilidad de cambiar los permisos de forma cómoda y rápida, sin necesidad de sustituir la cerradura. Está basado en una llave programadora que habilita y elimina los accesos, dando así la opción al operador de personalizar en todo momento su parque de máquinas a través de esa llave. Una vez programada la cerradura, es la llave de usuario la que da apertura y cierre. Destacar también que tenemos muchas solicitudes de nuestra Gama Mini8 y reposición de todos los sistemas antiguos que hoy en día todavía funcionan a la perfección.

¿Qué soluciones buscan las empresas dedicadas al sector de la distribución automática?

Generalmente vienen buscando aumentar la seguridad de sus instalaciones y hacer el día a día de los gestores más sencillo. ¿Quién no ha visto a un técnico de máquinas vending con un manojo de llaves en la mano? Tesa Assa Abloy facilita la gestión en el parque de máquinas. Todas las cerraduras abren y cierran, pero no todos los sistemas te ayudan y facilitan la gestión del día a día de los profesionales.

¿Qué problemas se encuentran los profesionales a la hora de operar las máquinas automáticas?

Los principales inconvenientes que buscamos solventar son los derivados por las pérdidas de llaves, ya que suponen grandes quebraderos de cabeza en la gestión de los accesos y pueden ocasionar intrusiones no deseadas, robos, etc. Una rápida gestión en estos casos es fundamental para los operadores; en un sector de actividad donde el tiempo es vital ya que las ventas son automáticas.

¿Qué garantía de calidad ofrecen los productos de la compañía? ¿Qué aceptación tienen en el mercado del vending?

Tesa Assa Abloy es el líder en soluciones de cierre y control de accesos, lo que define nuestro ‘Compromiso con la Calidad’ en todos nuestros sectores. Se trata de una marca muy reconocida, con décadas de experiencia en el mercado y, por tanto, un referente en su ámbito de actuación.

Siempre buscamos estar en la vanguardia del sector aportando soluciones innovadoras para que el día a día de los gestores y usuarios de las instalaciones sea más fácil y seguro. Contamos con dos plantas de fabricación, en Irún y Escoriaza, ambas en Guipúzcoa, por lo que el hecho de ser fabricantes nacionales nos da una garantía de calidad que es muy importante para el mercado y que este aprecia mucho.

Además de en el mercado español, ¿dónde está presente Tesa en el segmento de la distribución automática?

Tesa Assa Abloy trabaja con operadores a nivel internacional desde hace ya muchos años, siendo referente en exposiciones como Venditalia, la feria por excelencia del sector del vending. Europa es un mercado muy importante para nosotros, pero también lo son otros como Latinoamérica u Oriente Medio.

En su compromiso con la sostenibilidad, recientemente desde Tesa han diseñado un embalaje eco friendly para sus cilindros de gama alta. ¿En qué otros proyectos están trabajando?

Nuestro compromiso con el Medio ambiente es una de las tareas fundamentales del día a día, adaptando nuestros embalajes, procesos de fabricación y cualquier otro aspecto que pueda reducir nuestra huella medioambiental. Porque un futuro limpio es cosa de todos.

Compartir en :
Tags:

También podría interesarte