Herdicasa consigue 2500 € para la Asociación de Padres y Amigos con Cardiopatías Congénitas
Frecuentemente, nos encontramos con inspiradoras iniciativas solidarias destinadas a apoyar a colectivos desfavorecidos. En este contexto, el proyecto ‘Latidos Solidarios’ impulsado por los empleados de la empresa de vending asturiana Herdicasa, destaca por su originalidad, compromiso y empatía de sus trabajadores.
Este proyecto de concienciación en favor de APACI (Asociación de Padres y Amigos con Cardiopatías Congénitas) tuvo como objetivo principal atraer la atención de los empleados, promoviendo la práctica deportiva en beneficio de una noble causa. A lo largo de las seis semanas del desafío, los trabajadores de Herdicasa utilizaron una aplicación específica en sus dispositivos móviles para monitorizar las distancias recorridas en su actividad física diaria. Al concluir el programa, los kilómetros acumulados por todo el equipo se transformaron en una valiosa donación en efectivo, destinada por Herdicasa al proyecto 3Rs de APACI. Este proyecto busca crear un espacio de yoga, risoterapia y música para niños con cardiopatías congénitas.
Con el objetivo de comunicar la acción y estimular la participación en esta loable iniciativa solidaria, Herdicasa habilitó una zona específica en la entrada de sus instalaciones para seguir las clasificaciones de cada corredor quienes además, recibían regularmente mensajes en sus buzones con los avances e hitos del reto.
Rubén García, en representación de Herdicasa, expresó su orgullo por el resultado de esta segunda colaboración con APACI. “Además de los 1.250 € generados a través de la monitorización del ejercicio, nuestra marca ha donado una cantidad idéntica como reconocimiento al esfuerzo realizado. Estamos felices de haber alcanzado un doble objetivo: nuestro equipo incrementó su actividad deportiva diaria en un 30%, y ‘Latidos Solidarios’ contribuyó a sensibilizar aún más sobre las cardiopatías congénitas y los problemas sociales.“
Más información sobre Herdicasa