Buscar

Vending, OCS y Horeca

Herdicasa y Apaci colaboran para ayudar a niños con cardiopatías congénitas

3primeroclasificadosherdicasa

Los trabajadores de la empresa de vending asturiana Herdicasa han desarrollado un innovador proyecto que destaca por su originalidad, implicación y empatía, tanto de la marca como del personal que trabaja en ella. Se trata de una acción solidaria a favor de la Apaci (Asociación de Padres y Amigos con Cardiopatías Congénitas) que tiene como objetivo incentivar la realización de deporte por una buena causa entre los empleados de la firma.

De este modo, durante unas semanas se llevó a cabo el reto Más Pasos, Más Corazón, a través del cual los trabajadores de Herdicasa monitorizaron mediante una aplicación móvil específica las distancias recorridas en su actividad física diaria. Al finalizar el programa, los kilómetros cubiertos por los empleados durante las fechas del desafío se canjearon por dinero en metálico que la empresa donó a APACI para un proyecto de ayuda y apoyo a los niños asturianos con cardiopatías congénitas.

“La selección de los receptores de la donación no surgió fruto del azar”, comenta Rubén García, en nombre de Herdicasa. “Los niños con cardiopatías congénitas suelen ser derivados a hospitales de referencia en Madrid para realizar diagnósticos, intervenciones quirúrgicas, tratamientos, recuperaciones y posteriores revisiones. Todo el dinero recaudado con el esfuerzo de nuestros compañeros se invertirá en el programa SAF de Apaci destinado a ayudar y apoyar a los pequeños asturianos y a sus familias durante el tiempo que estén ingresados o a tratamientos en el Hospital La Paz de Madrid”.

Para comunicar la acción e incentivar la participación en esta iniciativa solidaria, Herdicasa dispuso una zona específica en la entrada de sus instalaciones donde seguir los avances y clasificaciones del equipo, poder realizar fotos con un photocall o dejar mensajes de apoyo y solidaridad para los niños asturianos con cardiopatías congénitas.

“Estamos especialmente orgullosos del resultado de esta colaboración con APACI. Además del dinero recaudado, nuestros compañeros valoran muy positivamente su participación en el reto, incrementando hasta en un 25% su actividad deportiva diaria y ayudándoles a tomar mayor consciencia de los problemas sociales y a ser más solidarios”.

Herdicasa desarrolla activamente y con regularidad proyectos solidarios y colabora con entidades como ASEMPA en la carrera pro Enfermos Neuromusculares del Principado o con el Banco de Alimentos de Asturias. No en vano, recibió el año pasado el único galardón concedido en Asturias a la Empresa Responsable con la Infancia por sus iniciativas y prácticas en pro del bienestar de los más pequeños.

Compartir en :
Tags:

También podría interesarte