La EVA publica un nuevo informe de mercado
La European Vending & Coffee Service Association -EVA- ha publicado un nuevo estudio de mercado sobre la industria europea del vending y el Office Coffee Service -OCS-.
El análisis revela las tendencias más recientes con datos de hasta finales de 2020. Por primera vez, el significativo impacto de la pandemia en las ventas y los ingresos se ha cuantificado en toda Europa, mientras que en otros ámbitos del sector, como el tecnológico, el desarrollo de innovaciones se ha vuelto continuo.
El despliegue de novedades como los Micro Markets y las soluciones de pago cashless se ha visto acelerado con la intención de mejorar la experiencia del usuario.
Este año, el informe se ha ampliado incluyendo dos mercados adicionales, Finlandia y Noruega. Estos dos países complementan los informes de Suecia y Dinamarca y completan un detallado análisis de la codiciada región nórdica.
A continuación, detallamos los titulares más relevantes del análisis:
-En la actualidad, hay 4,4 millones de máquinas expendedoras en toda Europa, que realizan 25,4 mil millones de ventas al año.
–Los ingresos totales de 2020 se redujeron a 12.300 millones de euros, un 31% menos con respecto a 2019.
–El mercado italiano vuelve a contar con el mayor número de máquinas expendedoras, más de 800.000.
–En Europa hay una máquina expendedora por cada 200 personas. Holanda tiene la tasa más alta, con solo 55 personas por cada máquina, y Turquía presenta la más baja, con 1.890 personas por máquina.
–Los ingresos del mercado alemán son de 2.530 millones de euros, una disminución del 20% con respecto a 2019, aunque sigue siendo el mercado con más ganancias.
–Las máquinas de bebidas calientes representan el 96% de las ventas totales en Noruega y el 94% en Finlandia.
-A pesar de las pérdidas del 14% de los ingresos debido a la Covid-19, las tendencias subyacentes en Polonia siguen siendo notablemente positivas. El país, ha invertido en nuevas máquinas expendedoras, aumentado en un 10% su número.