Buscar

Asociaciones Café

Las 10 ubicaciones italianas más insólitas donde encontrar una máquina expendedora

máquina expendedora Pueblo de Castello, en el municipio de Valsolda (CO)

Italia es líder a nivel internacional en el sector de la distribución automática, con más de 820 mil máquinas expendedoras instaladas en todo el país en empresas, escuelas, universidades, hospitales, oficinas y mucho más. CONFIDA, la Asociación Italiana de Distribución Automática, revela las 10 ubicaciones más insólitas donde encontrar una máquina expendedora en Italia: desde un pueblo antiguo de 60 habitantes hasta el parque arqueológico del Coliseo, desde la Torre Isozaki, el rascacielos más alto de Italia, hasta una estación de esquí a 2.654 metros de altura, desde un distribuidor automático itinerante que ofrece teléfonos inteligentes reacondicionados hasta uno con aperitivos para perros, y hasta una máquina expendedora en el circuito de MotoGP más famoso de Italia, el Misano World Circuit Marco Simoncelli.

Las máquinas expendedoras, explica Massimo Trapletti, presidente de Confida,desempeñan un papel social que no siempre se reconoce: ofrecen productos alimentos (y mucho más) en multitud de lugares donde a menudo no hay otros negocios comerciales. Italia también es líder en la producción y exportación del parque de máquinas: el 70% de las máquinas expendedoras producidas en nuestro país se exporta al extranjero, donde se aprecia mucho la tecnología ‘made in Italy’. Además, Italia tiene la cadena de distribución automática más amplia de Europa. En resumen, la distribución automática es una verdadera joya de la empresa y la tecnología italiana”.

Jesolo – Nunca más sin bocadillos en la playa

¿Estás paseando con tu amigo de cuatro patas pero te has quedado sin bocadillos? En Jesolo, la famosa ciudad turística de la Laguna de Venecia, en una de las playas para perros más famosas de la Riviera Adriática, se ha instalado una máquina expendedora de aperitivos y alimentos aptos para mascotas. Una mini tienda automática para mascotas lista para usar.

Borgo Castello, Valsolda (CO) – si no hay bar, ¡hay máquina expendedora!

Si los lugares semi-deshabitados donde reina la calma y la tranquilidad son lo tuyo, ¡el encantador pueblo de Castello, en el municipio de Valsolda (CO), es el destino por excelencia para 2023! Habitado por apenas 60 personas, no alberga actividades comerciales, por lo que los dos distribuidores automáticos presentes se han convertido en un verdadero servicio de bar para el pueblo.

Estación Cimalegna (2654m) – un cálido descanso en el Passo dei Salati

Las máquinas expendedoras desafían incluso la altura en la Estación de Cimalegna (Passo dei Salati, en el área de esquí de Monterosaski, una de las más grandes de Italia) donde hay una máquina expendedora automática de bebidas calientes, perfecta para un momento de descanso después de hacer senderismo o esquí.

Roma – Parque Arqueológico del Coliseo, la pausa culta

La historia fascina, pero para no perder el hilo, es necesario concederse un momento de recarga. En el interior del Parque Arqueológico del Coliseo, en la Colina Palatina, se conservan los restos de asentamientos de la Edad de Hierro, que se remontan al núcleo más antiguo de la ciudad de Roma. Entre las ruinas, también hay un rincón de modernidad donde tomar un refrigerio.

En Illegio (Tolmezzo, UD): una pausa artística en la casa parroquial

Naturaleza, arte, historia, tradición… y un descanso para el café.  Illegio, un pequeño pueblo de 340 habitantes enclavado entre los Alpes, a pocos kilómetros de Tolmezzo, es famoso porque cada año alberga una exposición internacional de arte con obras firmadas por los más grandes artistas de todos los tiempos, provenientes de los museos más importantes. Los miles de visitantes, no renuncian a un momento de relax gracias al distribuidor automático instalado en la casa parroquial que alberga el evento.

Milán – Torre Isozaki de Citylife, “Ti te dominet Milan”

En el último piso del increíble edificio diseñado por el visionario arquitecto japonés Arata Isozaki, la vista de la ciudad de Milán quita el aliento. Y justo allí, en el piso 41 de 50, a pocos pasos de las imponentes ventanas que dan a la ciudad de la Madonnina, se encuentra el distribuidor automático en el edificio más alto de Italia por número de pisos (209,2 metros de altura).

Brennero – para un descanso restaurador en la estación más al norte de Italia

En la estación más al norte de Italia circula una cuarta parte de todo el tráfico de mercancías transalpino. Miles de pasajeros que utilizan el Paso para llegar a Austria y al norte de Europa cada día. ¡Imagínese supervisar enormes trenes que transportan, por ejemplo, cientos de coches! Por esta razón, en uno de los andenes de mercancías se encuentra el distribuidor automático más al norte de toda Italia: perfecto para un café o un refrigerio para recuperar energías.

Centro Comercial Milanofiori: el distribuidor automático itinerante de smartphones reacondicionados

Hoy en día, gracias a una atención cada vez mayor a las cuestiones ambientales, la ecología y la sostenibilidad, se está extendiendo la costumbre de comprar smartphones reacondicionados. En el Centro Comercial Milanofiori ha aparecido un quiosco itinerante completamente automático que permite comprar iPhone y otros modelos de smartphones reacondicionados de forma autónoma para el bien del medio ambiente.

Tropea: Santuario de Santa María – la máquina expendedora para reponer a peregrinos y turistas

La iglesia de Santa María dell’Isola se encuentra en una hermosa isla, un lugar icónico y símbolo de Tropea, conocida localidad turística del Tirreno calabrés. En Calabria hace mucho calor en verano, y para llegar al santuario hay que recorrer una empinada escalinata excavada en la toba: para devolver la energía a turistas y peregrinos, está disponible una máquina expendedora justo al lado de la iglesia.

Rimini – Misano World Circuit Marco Simoncelli

Incluso en el templo de las dos ruedas, el circuito de Misano Adriático, donde se celebra una de las etapas del MotoGP, hay máquinas expendedoras que ofrecen refrigerios a ingenieros, mecánicos, miembros de equipos y pilotos, tanto en el paddock como en el edificio del box. Una parada en boxes para reponer a aquellos que van…rápido.

RiVending lanza una nueva campaña de sensibilización

 

Compartir en :
Tags:

También podría interesarte