Las tendencias del vending en 2024
El sector del vending está en constante evolución y durante el 2024 está experimentando transformaciones significativas al incorporar las tecnologías más avanzadas (aquí tenéis las 5 más importantes) y al contar con la sostenibilidad y el bienestar en sus productos. Es por eso que, desde IVS Ibérica, han resumido en su web las 5 tendencias que están redefiniendo la industria del vending.
– Inteligencia Artificial: se utiliza para anticipar las necesidades de los consumidores y ofrecer recomendaciones personalizadas. Esta tecnología ayuda a mejorar la experiencia de compra y aumenta el compromiso del consumidor con la marca.
– Personalización emocional: las experiencias personalizadas son una demanda en aumento; el 29% de los consumidores están dispuestos a permitir el rastreo de emociones, por este motivo el vending del futuro se tendrá que centrar en crear momentos únicos y significativos para cada usuario.
– Sostenibilidad: se trata de un punto crucial de los consumidores para tomar sus decisiones en el momento de la compra y, por eso, las empresas de vending están adoptando prácticas ecológicas y reduciendo el impacto ambiental con materiales reciclables o envases sostenibles.
– Productos saludables: la salud y el bienestar también se están poniendo en el centro ofreciendo opciones nutritivas y equilibradas en los snacks o bebidas.
– Personalización en las máquinas: las tecnologías innovadoras permiten que las máquinas expendedoras adapten la experiencia de compra a las preferencias individuales del consumidor y, así, mejorar la satisfacción y la lealtad.
Estas 5 tendencias, explicadas en la web de IVS Ibérica, ayudan a adaptarse rápidamente a las nuevas tecnologías, a las expectativas de los consumidores y las demandas de sostenibilidad creando oportunidades para una experiencia más rica y satisfactoria.