Buscar

Empresas

Maurice: una forma responsable, natural y ecológica de entender el café

Maurice

Maurice es el resultado de más de 30 años de pasión por el café y el cuidado de todos los detalles desde su origen, distribuyendo un producto de calidad y responsable. A continuación, repasamos los principales aspectos que hacen de Maurice una elección responsable a la hora de tomar café.

La inconfundible gama de blends Café Maurice

Maurice Alicanto: el café más premium

Una selección meticulosa de grano 100% arábica escogido de plantaciones ecológicas y de Comercio Justo del centro y sur de América. Con Maurice Alicanto, se garantizan buenas oportunidades para los productores más desfavorecidos, ayudando así a mejorar la calidad de vida de sus familias. Además, les asegura un pago justo e impide el trabajo forzoso y la explotación infantil.

Con este blend premium, Café Maurice también reafirma su compromiso con el medio ambiente, ya que toda su elaboración conlleva un proceso sostenible y ético que busca asegurar el bienestar de nuestro planeta. Sus granos de café son de proveedores certificados, totalmente orgánicos y se cultivan siguiendo los criterios de ética y sostenibilidad. Sin duda, disfrutar de Maurice Alicanto es elegir un café amable con la tierra y con quienes la cultivan.

Maurice Grulla: arábica y robusta

Grulla es un blend de sabor intenso, aromas pronunciados, acidez suave y cuerpo. Es el resultado de una cuidada selección de grano con certificación Fairtrade de Comercio Justo, combinando de la mano de maestros tostadores la fuerza del robusta con los toques dulces y especiados del arábica.

Maurice Flamingo: fuerza y sabor

Un blend muy aromático, de sabor intenso, acidez suave y con cuerpo, resultado de la mezcla cuidada de granos arábica y robusta provenientes de plantaciones escogidas específicamente por su calidad y tostado por maestros artesanos de forma lenta y a grado medio.

Café con certificación Fairtrade

Los blends Maurice Alicanto y Maurice Grulla son cafés que cuentan con el certificado Fairtrade, el sistema global que conecta a los agricultores y trabajadores de los países productores con los consumidores y las empresas de todo el mundo para conseguir un comercio mejor.

Café con certificación ecológica

El café Maurice Alicanto es un blend de grano arábica escogido de plantaciones ecológicas, es decir, que se cultiva de forma natural, sin añadir ningún componente químico ni pesticidas y garantiza el respeto al medio ambiente.

Los productos ecológicos tienen cada vez mayor presencia en nuestras vidas, especialmente porque su proceso de elaboración es respetuoso con la tierra y el medio natural, evitando la contaminación, a la vez que favorecen el desarrollo rural. Además, nos ofrecen la máxima calidad y el mejor sabor.

Este tipo de productos están llenos de ventajas, por lo que son cada vez más prioritarios para el consumidor español. Según los datos del informe ‘Análisis de la caracterización y proyección de la producción ecológica española en 2020’ del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, el gasto de los consumidores españoles en productos ecológicos fue un 7% más alto en 2020 respecto al año anterior, una tendencia que continúa en proceso de crecimiento y se configura como un importante espacio de consumo diferenciado.

Cafés libres de CO2

Otra característica del Café Maurice es que todas sus variedades están producidas sin impacto de CO2. Esto quiere decir que, a la hora de tostar el grano de café, se emplea biomasa reutilizada, una fuente de energía renovable de origen biológico extraída a partir de los residuos y desechos agrícolas y naturales reciclables, que se convierte en energía 100% sostenible. Además, todas las plantas cuentan con certificados de cero emisiones.

Esto supone que, elegir Café Maurice no solo es disfrutar de un café de alta calidad, sino que también es contribuir a la reducción del impacto medioambiental.

Maurice Corner

El café es una de las bebidas más consumidas en todo el mundo y amada por millones de personas, ya que, para muchas de ellas, es una de las principales elecciones a la hora de comenzar su día o para entablar un momento de conexión con los compañeros en el trabajo. Esto hace que cada vez más usuarios demanden y aprecien disponer de un lugar en el que poder charlar y descansar durante su jornada laboral.

Para complacer estas necesidades y de la mano del amor por el café, nace Maurice Corner, un espacio ideado para acercar a los usuarios un entorno agradable alrededor del café y sus productos favoritos en el trabajo, donde poder renovar energía y crear conexiones de calidad con sus compañeros.

Sin embargo, Maurice Corner va mucho más allá. Esto se debe a que en este espacio los usuarios pueden disfrutar de las distintas variedades de café premium Maurice al mismo tiempo que toman decisiones de consumo conscientes, responsables y más sostenibles.

Ver el reportaje en el número 188 de Mundo Vending

Alliance Vending distribuye más de 4 millones de cafés de comercio justo en el último año

Compartir en :
Tags:

También podría interesarte