Buscar

Empresas

Nexus distribuye en España el nuevo lector de DNI ‘DCM5’, capaz de identificar la edad del comprador

DCM5

Cada vez existen más productos que pueden venderse a través de máquinas expendedoras, pero no se permite la venta de aquellos que son destinados a personas mayores de edad, dado que no existe un sistema que vete la compra a los menores.

A partir de ahora, esto ya no será un problema gracias al nuevo lector ‘DCM5’ del fabricante Taiwanés ICT que Nexus representa y distribuye en nuestro país desde 2014, el cual identifica la edad del comprador a través de la lectura del Documento Nacional de Identidad. Este sistema, que funciona bajo protocolo MDB 4.2, no almacena ningún dato del documento, sólo lo lee para validar la edad gracias a su perfeccionado software. Además, no sólo lee el DNI español, sino que es capaz de leer documentos de Austria, Bélgica, Francia, Alemania, Italia, Suiza, Portugal, Holanda, Luxemburgo y Croacia, lo que lo hace ideal para su instalación en lugares turísticos como hoteles, chiringuitos y tiendas de souvenirs, entre otros.

El fabricante de expendedoras italiano, GPE Vendors, que Nexus representa desde 1999, ha adaptado el software de las máquinas de espirales para poder combinarlas con el lector, permitiendo activar cada bandeja de forma independiente, para vender en una misma máquina productos para adultos y productos para el público general.

Ver el artículo en el número 188 de Mundo Vending

Grandes novedades de GPE Vendors en Venditalia

Compartir en :
Tags:

También podría interesarte