Buscar

Empresas

“Ofrecemos asistencia técnica y recambios sin cargo para aquellas máquinas que prestan servicios esenciales” (Isaac Guerra, Administrador de Nexus Machines)

acciones_de_nexus_frente_covid-19

Como medio de comunicación especializado en el sector del vending, mantenemos nuestra labor de informar sobre la actualidad de esta industria; por eso, queremos dar voz a sus empresas para que expliquen cómo están viviendo la situación y de qué manera siguen prestando sus servicios en caso de ser posible. Destacar en este punto cómo, pese a las limitaciones, el vending se ha movilizado para prestar los servicios esenciales especialmente en puntos clave como pueden ser los hospitales, demostrando una vez más su profesionalidad.

Compartimos la experiencia en estos días críticos de NEXUS MACHINES, proveedor de expendedoras automáticas y sistemas de pago, en palabras de su administrador, Isaac Guerra.

¿Cómo está afectando esta situación provocada por la expansión del Covid 19 al sector de la distribución automática en general y a su empresa en particular? ¿De qué manera afrontan las próximas semanas?

Vemos que los operadores de vending han sufrido una caída grande en ventas ocasionada por los cierres temporales de las empresas o los ERTES que se están realizando en las mismas. Pese a todo, muchos han llevado a cabo iniciativas solidarias como ofrecer gratis el servicio de café u otros de sus máquinas en sectores como el sanitario, un gesto muy loable en estos momentos. En nuestro caso,  como proveedores de maquinaria y sistemas de pago, desde el inicio del confinamiento sólo hemos recibido un pedido de máquinas para entregar pasado el confinamiento y alguno de sistemas de pago. Sin embargo, seguimos recibiendo solicitudes de información, con lo que esperamos que tan pronto se reanude con normalidad la actividad, se conviertan en pedidos. Algún cliente ha retrasado pagos, cosa que no compartimos ya que nosotros estamos cumpliendo con nuestros proveedores y así debe ser para evitar una caída en cascada de la economía. En la medida de lo posible, todos deberíamos cumplir con nuestros compromisos.

En su compañía, ¿qué medidas preventivas y organizativas se han implementado para seguir ofreciendo servicio a sus clientes y a su vez garantizar la seguridad de sus trabajadores?

Quiero resaltar que como empresa proveedora de equipos suministradores de epis instalados en dependencias sanitarias y empresas exentas del confinamiento, permaneceremos abiertos para el envío de los recambios que sean necesarios.

Internamente, sólo trabaja una persona en el almacén de 10 a 13h para realizar esos envíos de recambios y gestionar tareas organizativas. Hemos aprovechado para adecuar el almacén a los nuevos equipos de Carimali y hacer limpieza. Los recambios se preparan debidamente protegidos con mascarillas y guantes para no contaminar el producto a enviar. Se han tomado medidas a nivel de contacto con las agencias de transporte y las reuniones con proveedores se realizan de manera telemática. Desde casa estamos realizando y preparando campañas de marketing, comunicación en redes, incorporación de nuevos productos que en breve presentaremos, intentando seguir activos pese a las limitaciones.

Ahora más que nunca, las máquinas de vending se han convertido, en determinadas ubicaciones, en un servicio esencial ante el cierre de locales y puntos de restauración. ¿Qué actuaciones realizan para garantizar el suministro o correcto funcionamiento de las mismas?

Nosotros hemos ofrecido recambios gratuitos para aquellas máquinas de nuestros clientes que se averíen y que estén realizando una labor esencial en lugares como hospitales, industrias que siguen en funcionamiento, y seguimos operativos para enviar esos recambios. Recordemos que nuestras expendedoras de material hospitalario se encuentran en hospitales como el de Igualada, Burgos, Badajoz o Valladolid, y tenemos cientos de expendedoras de epis en industrias de todo el país que deben seguir dispensando esos equipos, y más ahora.

¿Qué iniciativas solidarias han surgido por parte de la empresa como consecuencia de esta situación excepcional que estamos viviendo, las cuales han servido de ayuda a colectivos y profesionales que deben seguir trabajando?  ¿Qué respuesta están obteniendo?

Como proveedores de soluciones para el suministro y control de epis, a menudo los clientes nos envían muestras. En nuestras instalaciones disponíamos de decenas y, en algún caso centenares, de muestras de pijamas quirúrgicos, guantes desechables, gafas, mascarillas, buzos… material que recopilamos y con la autorización de nuestros clientes que nos indicaron que podíamos disponer del mismo, lo llevamos todo al Hospital Germans Trias i Pujol (Can Ruti) de nuestra población, Badalona (Barcelona). La otra acción llevada a cabo de momento, como apuntábamos anteriormente, es la asistencia técnica y disposición de recambios sin cargo para aquellas máquinas que están prestando servicios esenciales como son las de alimentación en hospitales y las de epis en hospitales e industrias.

¿Qué palabras de ánimo le gustaría lanzar aprovechando estas líneas?

Nosotros hemos sufrido recientemente la pérdida de un familiar directo y, aunque no ha sido a causa del Covid-19, debido a la situación actual no se nos ha permitido ni despedirnos de él ni realizar un funeral. Seguro que eso le ha sucedido también a decenas de familias y quisiéramos mandar un mensaje de fuerza y ánimo a todas ellas. Debemos seguir adelante porque así lo querrían nuestros seres queridos que, desgraciadamente, ya no están con nosotros.

¿Desearía destacar alguna cosa más?

Que seamos fuertes y coherentes. Que nadie debería aprovechar la situación para dejar de pagar a los proveedores; no hagamos que se convierta en una crisis a largo plazo sino que sea algo pasajero, y que una vez todo pase, rápidamente pasemos página y retomemos nuestros proyectos empresariales para que la economía no se hunda.

 

 

Compartir en :
Tags:

También podría interesarte