Pascual recibe la certificación de Auditoría Retributiva otorgada por ABS QE
Pascual, compañía de referencia en el sector agroalimentario, se ha convertido en la primera empresa de la industria láctea que recibe la certificación ABS Quality Evalutation (ABS QE) por su exitoso Plan de Igualdad. El certificado ha sido concedido tras la Auditoría Retributiva, realizada por este certificador acreditado a nivel mundial, junto a OMD Human Resources Consulting, compañía de consultoría estratégica de Recursos Humanos, acreditando que no existe desigualdad salarial por motivos de género en Pascual.
Como consecuencia de esta distinción, Víctor López, director de Organización, C&B y Administración de Personal de Pascual, ha remarcado su “satisfacción por haber constatado el éxito del Plan de Igualdad de la compañía y haber logrado el reconocimiento al compromiso social de la compañía en materia de igualdad salarial”. “Estoy convencido de que esto nos impulsará para seguir mejorando en todos los ámbitos de la organización siempre con el objetivo de dar lo mejor, también para nuestros empleados y empleadas”.
Ellas toman impulso
Este certificado supone un reconocimiento a programas de la compañía como ‘Ellas toman impulso’, un proyecto interno de desarrollo del talento femenino que pretende impulsar y visibilizar el papel de la mujer en el sector empresarial para afianzar el compromiso con la diversidad y la igualdad. Este programa social se establece sobre cuatro pilares fundamentales: sensibilización, empoderamiento, aprendizaje y visibilidad del talento femenino.
Pascual lleva más de cinco años desarrollando un modelo de Gestión de Recursos Humanos basado en establecer procesos precisos y rigurosos para asegurar el bienestar de su plantilla. En palabras de Víctor López: “nos sentimos motivados para continuar trabajando en esa línea, ofreciendo oportunidades de desarrollo reales, y que los empleados y empleadas sientan que están en una de las mejores empresas para trabajar.”
La Auditoría Retributiva llevada a cabo por Pascual es un proceso basado en la modelización econométrica de los salarios percibidos en la organización. Un procedimiento que además sigue las principales recomendaciones en materia de economía laboral, y de las principales instituciones públicas, tanto de ámbito europeo como nacional. Asimismo, se amolda a la legislación vigente en materia de Igualdad en base al Real Decreto 902/2020, sobre la obligación de realizar una Auditoría Retributiva en todas las Compañías de 50 o más trabajadores.