Punto de Encuentro AECOC contra el Desperdicio Alimentario
El desperdicio alimentario es mucho más que un impacto económico para empresas y consumidores. Se trata de un problema con impacto medioambiental, social y humanitario, además de afectar directamente a la reputación e imagen de empresas, sector y sociedad.
Su dimensión preocupa por igual a empresas, administración pública, entidades sociales y consumidores. Y su reducción exige concienciación, esfuerzo y colaboración colectiva.
La 10ª edición del Punto de Encuentro AECOC contra el Desperdicio Alimentario celebrado el pasado 29 de septiembre en el CaixaForum de Madrid, reunió a más de de 300 profesionales de la cadena agroalimentaria con el objetivo de aunar esfuerzos y luchar mano a mano contra el desperdicio de alimentos.
Cada año se analizan destacados casos de éxito, nacionales e internacionales, impulsados desde todos los eslabones de la cadena, desde el sector primario hasta la distribución detallista, que permiten encontrar buenas prácticas en las que inspirarse para luchar contra el desperdicio.