SandenVendo, pionera en sostenibilidad
Una de las principales misiones de SandenVendo, empresa que equipa para los juegos olímpicos y desde 2004 a las máquinas expendedoras con una unidad de refrigeración de CO2 a través de su cliente Coca Cola, es la de desarrollar máquinas con refrigerantes sostenibles que tengan menos impacto en el medio ambiente. La compañía fue pionera en la unidad de refrigeración que utiliza R290 (hidrocarburo), para reducir la emisión directa e indirecta de gases de efecto invernadero y un menor impacto en el PCA. En este sentido, recordar que los hidrocarburos no tóxicos son una alternativa ecológica a los fluorocarbonos CFC / HCFC / HFC, relacionados con el daño causado al ozono. SandenVendo ha cumplido el desafío al ser pionera en un innovador proceso de tecnología patentada donde el R290 se aplica de manera segura para la gama actual de máquinas expendedoras refrigeradas.
La unidad de refrigeración de SandenVendo ha demostrado ser una de las mejores del mercado respaldada por su larga trayectoria de experiencia en tecnologías de termodinámica y enfriamiento. Ambos refrigerantes CO2 (R744) y HC (R290) tienen un mínimo de PCG y cero ODP.
La empresa fabricante de máquinas vending cuenta desde 2009 con la ISO 14001, una certificación para el Sistema de Gestión Ambiental. Además, en 2019, la fábrica de SandenVendo ubicada en Italia recibió el certificado GOLD de EcoVadis, entidad que ofrece un servicio integral de calificación de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) de empresas que cubren una amplia gama de sistemas de gestión no financieros en el extranjero, incluidos los impactos medioambientales, laborales y de derechos humanos, ética y adquisiciones sostenibles. De esta manera las empresas pueden evaluar el desempeño ambiental y social de sus proveedores globales. “Estamos orgullosos de recibir el certificado GOLD que demuestra el estándar de calidad total que brindamos”, explican representantes de SandenVendo.
La fábrica de la compañía en Akagi (Japón), es uno de los proyectos más grandes creado por una organización no gubernamental que trata de introducir el ‘Método de Reconstrucción Neo-Natural’ y transformar este espacio bajo el título Sanden Forest, el cual ha sido incluido en la lista de la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico) como una de las 7 mejores prácticas de fabricación sostenible. En este sentido, destacar que diversos estudios de casos de mejores prácticas enumerados por la OCDE ilustran los muchos beneficios de la fabricación sostenible. Ahorrar dinero, mejorar los productos, hacer que las operaciones sean más eficientes o aumentar las ventas son posibles para quienes asumen este nuevo desafío son solo algunos de ellos.