Revista técnica independiente | Más de 25 años informando

    La EVA publica un informe sobre la recuperación de la industria del Vending

  • TOP EMPRESAS

  • Por Redacción2
    En Sector,
    Sep 26, 2019

    El recién publicado anuncio de la Asociación Europea de Vending y Servicio de Café (EVA) nos invita a echar un vistazo a las últimas tendencias del sector a través de un completo informe.

    Dicho resumen, basado en los datos obtenidos durante el 2018, vuelve a demostrar que la tendencia observada durante los últimos años que indicaba el crecimiento del sector del vending es correcta y que, además, dicho crecimiento está aumentando todavía más. 

    Efectivamente, los ingresos totales han crecido un impresionante 3,9% de 16,4€ billones, mientras que el número de máquinas ha crecido un 1,5% de 4,12 millones.  El crecimiento de los ingresos ha aumentado en 19 países en tan solo 3 años, en comparación a los 13 anteriores. Además, en los 3 mercados restantes donde no se presenta crecimiento, el informe indica que la caída está siendo meramente marginal. 

    El informe también incorpora información obtenida en un período de diez años, indicando, por ejemplo, la facturación obtenida en el sector del vending, estudios de campo y los volúmenes de ventas en los países involucrados, así como un detallado desglose de la composición de las máquinas. Para esta nueva versión del informe, se ha aportado más información sobre las máquinas incluidas y su definición, particularmente con relación a los OCS (Office Coffee Service) y a las tradicionales máquinas de vending. El informe también aporta algunos detalles entorno a las principales tendencias legislativas que están impactando en la industria como, por ejemplo, terminar con los plásticos de un solo uso, la "fiscalización", impuestos en los productos con azúcar y una elevada regulación del vending en los hospitales y escuelas. 

    Algunos otros temas relevantes que aparecen en este último informe incluyen:

    • En Europa, las máquinas de vending venden 95,5 millones de productos de comida y bebida cada día. 
    • Las bebidas calientes representan el 79% del mercado total en términos de número de ventas. 
    • El número aproximado de europeos por máquina de vending es de 180 (190 en 2017), pero varia radicalmente de 60 personas por máquina en los Países Bajos a 1,865 en Turquía. 
    • Cerca del 80% de las máquinas europeas se encuentran en el lugar de trabajo. 
    • Polonia y la República Checa han visto el mayor crecimiento en el mercado con impresionantes aumentos en su campo del 8,4% y el 6,3%, respectivamente.
    • La inversión en premiumización del sector de bebidas calientes ha permitido a los operadores vender productos a precios más altos en la gran mayoría de todos los mercados. 
    • La consolidación continua entre los proveedores de los diferentes países, con un número de adquisiciones bastante significante en 2018. 
    • La base de los micro-mercados está empezando a desarrollarse en diferentes mercados, particularmente en Suecia y Rusia. 

    Esta es la 7ª edición del informe del sector en la industria proporcionado por la EVA, el cual consiste en un sumario Europeo con una visión general de 22 países, así como de una separada y más detallada visión individual de los informes del mercado de cada país. 

    Los miembros del EVA tienen acceso directo y completo tanto al Sumario Europeo como al individual de cada país y pueden pedirlos directamente a través del secretariado de EVA. 

    Pueden obtener más información o consultar el informe en la página web de la EVA.

    Sobre la Asociación Europea de Vending y Servicio de Café

    La Asociación Europea de Vending y Servicio de Café (EVA) es una organización sin ánimo de lucro establecida y situada en Bruselas desde 1994. Representa el interés del Servicio de Café Europeo y la industria del vending vis-à-vis las Instituciones Europeas y otras figuras o autoridades importantes.

    Su membresía está compuesta por asociaciones nacionales y compañías individuales alrededor de Europa. La EVA representa todos los segmentos del Servicio del Café, dispensadores de agua y de la industria del vending: máquinas y componentes manufacturados, proveedores de productos (café, ingredientes, snacks, bebidas frías, tazas, etc), y operadores.