Covim presenta su estrategia de rebranding en Host 2023
Desde el corazón de Génova, Covim difunde la cultura del café desde principios del siglo XX. Fundada en 1990 a partir de la fusión de dos empresas históricas de Liguria, la tostadora ha consolidado su presencia en el mercado del café a lo largo de los años a través de los principales canales de distribución: horeca, vending y OCS.
Ahora Covim inaugura un nuevo capítulo de su historia con un cambio de marca innovador, una demostración ejemplar de cómo una empresa histórica puede renovarse, permaneciendo fiel a sus raíces y al mismo tiempo mirando hacia el futuro con una visión renovada y fresca.
La firma no concibe su estrategia de rebranding como un simple cambio gráfico, sino como una transformación profunda y estratégica de su evolución corporativa, que requiere un profundo conocimiento de su público objetivo, una visión clara del futuro del tueste y la necesidad de comunicar estos cambios de manera efectiva y auténtica.
El nuevo sistema de embalaje es la expresión directa del nuevo lenguaje visual de Covim. El elemento central del nuevo diseño es un personaje ilustrado, cuya función comunicativa es acompañar al consumidor en el descubrimiento del mundo Covim y navegar por su amplia oferta disponible para los tres canales. En cada uno de ellos, el sistema de embalaje varía en algunos aspectos visuales. Las ilustraciones pretenden diferenciar los diferentes sistemas de compatibilidad, creando un sentimiento familiar reconocible y expresivo.
La renovada estrategia de cambio de marca tendrá una manifestación tangible que todos podrán apreciar. El ejemplo emblemático del nuevo packaging se dará a conocer en Host 2023. Este prestigioso evento mundial dedicado al universo horeca y Food Service que se celebrará en Milán del 13 al 17 de octubre de 2023, será el escenario ideal para el avance de la presentación del nuevo formato de 500 gramos de café en grano de los icónicos blends Covim Orocrema y Granbar, ambos con certificación CSQA.