La EVA y Common Smartcard unen fuerzas para promover la estandarización de los pagos de circuito cerrado

La EVA y la Asociación de Soluciones de Tarjetas Inteligentes Comunes (Industrieverband für einheitlicheSmartcard-Lösungen e.V.) se han convertido oficialmente en socios, formando una alianza estratégica para promover la estandarización de los sistemas de pago de circuito cerrado, ampliamente utilizados en el sector de las máquinas expendedoras y los servicios de café en oficinas.
Ambas asociaciones coordinarán sus planes de trabajo e intercambiarán información para fomentar una mayor interoperabilidad, eficiencia y compatibilidad a largo plazo en las tecnologías de pago. Esta colaboración refleja el compromiso compartido de apoyar la relevancia e innovación continuas de las soluciones de circuito cerrado en un mundo cada vez más digital.
La Asociación de Soluciones de Tarjetas Inteligentes Comunes se dedica al desarrollo de estructuras de datos estandarizadas para aplicaciones RFID. Su principal objetivo es el openCashfile, una innovadora estructura de datos para tarjetas inteligentes que permite a todos los participantes del proyecto operar utilizando una base de datos unificada. Este enfoque mejora la transparencia, simplifica la integración y garantiza la seguridad de la inversión. openCashfile ya se utiliza en diversos sectores, como la restauración institucional e industrial, las instalaciones universitarias y de ocio, y el control de accesos.
El Director General de EVA, Erwin Wetzel, afirmó que “al aunar esfuerzos, la EVA y Common Smartcard buscan fortalecer las bases para soluciones de pago seguras, estandarizadas e interoperables en toda Europa”.
Common Smartcard es una asociación con sede en Alemania, de la que forman parte varios miembros de la EVA y que, a su vez, se une a la EVA como miembro asociado.