Arbitrade consolida su liderazgo con la renovación en los hospitales de Cataluña

El sector sanitario es uno de los más consolidados dentro del marco de crecimiento de Arbitrade como compañía referente de la alimentación desatendida en España.
Este crecimiento se ha traducido en la adjudicación del concurso público convocado por el Institut Català de la Salut (ICS). Esta concesión, que hasta ahora se vertebraba a través de un partner de la restauración, ha permitido a Arbitrade seguir proporcionando soluciones innovadoras en los hospitales de las distintas localidades catalanas.
Uno de ellos, es el Hospital Universitari de Bellvitge, ubicado en el Campus de la Universidad de Barcelona, que acoge el servicio de distribución automática de la compañía desde 2014. El centro, que presta todas las especialidades médicas y quirúrgicas, excepto pediatría y obstetricia, cuenta con un total de 73 puntos de venta, entre máquinas mixtas, de bebidas frías, de aperitivos y de café. Esta última oferta incluye Maurice Alicanto, Maurice Flamingo y Chocolate Fairtrade. Las mismas variedades están presentes en el Hospital de Viladecans, centro de referencia para los municipios de Castelldefels, Viladecans, Gavà, Begues y Sant Climent de Llobregat. En sus instalaciones se han ubicado 18 máquinas, entre las que destacan las de aperitivos y las que combinan snacks y refrigerios.
Por su parte, el Hospital Universitario de Tarragona Joan XXIII y el Hospital Universitario Arnau de Vilanova, en la provincia de Lleida —con 35 y 44 máquinas, respectivamente—, se suman a esta red donde la empresa de unattended retail ha implantado un servicio hecho a medida.
Asimismo, el Hospital de Santa María, ubicado en Lleida y que dispone de 297 camas convencionales, 22 de UCI y otras áreas especializadas, ha renovado la ubicación de un total de 15 puntos de venta. Estos también alternan el servicio de café (con solo dos variedades: Maurice Alicanto y Maurice Flamingo), mixtas y de bebidas refrigeradas.
Arbitrade presta su servicio en 60 grandes hospitales y centros sanitarios de la geografía española. “La compañía es una de las pocas firmas del sector con capacidad real para acometer proyectos de gran envergadura y de ámbito estatal”.