Urkotronik lanza un concurso de vending para apoyar el emprendimiento
Para muchas personas con alma emprendedora, con hobbies y con sueños, el vending puede ser una forma de empezar a testar si su idea tiene sentido o no, un impulso para animarse a dar el paso definitivo. Para quienes ya tienen un negocio, el vending es una oportunidad de contar con más visibilidad y tener un canal de venta abierto las 24 horas del día. También están los jóvenes talentos que están formándose y que pueden imaginar nuevas y mejores soluciones para el vending. Por eso, la firma vasca Urkotronik ha organizado con motivo de su 35 aniversario un doble concurso para premiar la creatividad aplicada al vending, titulado Urkotronik Vending Lehiaketa: por un lado, un concurso abierto a toda la ciudadanía en general y, por otro, un concurso específico para alumnos de formación profesional.
En cuanto al primero, este pretende explorar las infinitas posibilidades de la venta automática y propone pensar en un uso que todavía no se le haya dado a una máquina expendedora. La iniciativa que más sorprenda al jurado podrá conseguir una máquina vending de regalo y el asesoramiento de Urkotronik para hacer la idea realidad. La participación está abierta a todos los mayores de edad residentes en el País Vasco y para ello la compañía ha instalado durante esta semana (13, 14 y 15 de junio) en la Plaza de Unzanga de la ciudad guipuzcoana de Eibar una distribuidora automática de la que se pueden sacar los currículums en blanco para apuntarse a la competición. Para quienes no hayan podido asistir de forma presencial, el formulario también se puede rellenar a través de la página web oficial del concurso. El plazo de presentación de las candidaturas finaliza el 31 de julio de 2018 a las 00:00 horas y los nombres y proyectos de los ganadores serán publicados por el jurado en las redes sociales el 17 de septiembre.
Premio especial para jóvenes talentos
El sector del vending afronta dos retos muy importantes: la necesidad de facilitar hábitos de alimentación más saludables a quienes conviven día a día con expendedoras automáticas, ya sea en el lugar de trabajo o de vuelta a casa, y la necesidad de reducir el número de residuos. Es por ello que la empresa vasca lanza un concurso adicional a todos los estudiantes de Formación Profesional que se atrevan a imaginar un vending mejor: ‘¿qué solución se te ocurre para conseguir máquinas más sostenibles que generen entornos más saludables?’ El mejor proyecto se premia con 1.000€ y la posibilidad de hacer prácticas en la propia compañía.
Recordar que Urkotronik, con sede en Eibar, es una empresa de 25 profesionales centrada en dar soluciones de vending y hostelería. Dentro del vending, Urkotronik se dedica a la venta de máquinas expendedoras de café, de comida y otros productos, estando siempre a la última en avances tecnológicos y de negocio. En lo que a soluciones para hostelería se refiere, la firma tiene una amplia experiencia en la realización de montajes integrales de hostelería, poniendo a disposición de sus clientes toda una gama de productos y soluciones, como por ejemplo, café y máquinas de cobro inteligente (actualmente Cashlogy es una de sus soluciones más innovadoras).
Este año, la compañía cumple 35 años y quiere celebrarlo de una forma abierta y participativa, siendo coherente con los valores que le han guiado todos estos años: compromiso con el entorno, apoyo al emprendimiento, creatividad y apuesta por el talento. Es por eso que nace Urkotronik Vending Lehiaketa.