Buscar

Sector

La Diputación Foral de Gipuzkoa publica una propuesta de adaptación al Ticketbai

La Diputación Foral de Gipuzkoa publica una propuesta de adaptación al Ticketbai

La Diputación Foral de de Gipuzkoa ha hecho pública una propuesta de actuación para cumplir con la obligatoriedad del Ticketbai en las máquinas de vending gipuzkoanas.

El pasado 10 de marzo tuvo lugar en Éibar la jornada informativa sobre el impacto económico de la implantación del sistema de facturación (TBAI) a cargo de Urkotronik y en colaboración con la Asociación de Vending de Euskadi (EVE), Azkoyen Group y la Fundación de la Sociedad Deportiva Éibar.

Durante el mes de abril, la compañía estuvo en contacto con Mª del Koro Pereiro Zabala, subdirectora general de Estrategia Tecnológica del Departamento de Hacienda Foral de Gipuzkoa, a quien le hicieron llegar el estudio realizado por Macarena Larrauri y Victoria de Elizagarate con la colaboración de Euskoiker y Enpresa Institutua, a fin de obtener ayudas directas y específicas que cubran un mínimo del 50% de la inversión, y a su vez, permitan una adaptación escalonada en el tiempo.

Protocolo de actuación

Ese mismo mes, Luis Diaz de Cerio y Carlos Abad como representantes de la EVE, junto con Sara Abad y Arrate Villagarcia de Urkotronik, se reunieron telemáticamente con las tres Haciendas Forales y Luis Javier Irastorza Letamendia, subdirector del Servicio de Transformación Tecnológica Tributaria. Durante el encuentro tuvieron la oportunidad de exponer el estudio, así como las dificultades económicas y técnicas del sector. La Diputación, por su parte, se comprometió a enviar un protocolo de actuación antes del 26 de mayo, día en que se celebró la reunión de la EVE, y así lo hicieron.

Según el documento,

El Decreto Foral 32/2020, de 22 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento por el que se desarrolla la obligación TicketBAI contempla en el artículo 6 la posibilidad de solicitar la exoneración de la obligación en los supuestos reflejados.

Esta exoneración, que tendrá carácter temporal, estará condicionada al compromiso de realizar las adaptaciones necesarias para poder dar cumplimiento a las referidas obligaciones en relación con dichas operaciones, y cesará sus efectos cuando se constate la desaparición de las circunstancias excepcionales que motivaron su adopción.

Partiendo de la singularidad del sector del vending, la Hacienda Foral constata este hecho y plantea una propuesta de actuación con el objetivo de dar cumplimiento a la necesidad de ofrecer un sistema que garantice los requisitos citados y que cumpla con la obligación de TicketBAI.

Dejamos a su disposición el documento completo de la propuesta de actuación.

Compartir en :
Tags:

También podría interesarte