Buscar

Asociaciones

Iniciativas solidarias de la mano del vending italiano frente al coronavirus

1573578354_251253_1573578668_noticia_normal_recorte1

En este momento de crisis nacional, las compañías que operan en el sector de distribución automática en Italia, representadas por CONFIDA -Asociación Italiana de Distribución Automática-, han tomado medidas para apoyar el territorio y aquellos que trabajan todos los días para combatir la propagación de COVID-19 (Coronavirus). Desde el comienzo de la crisis, los miembros de CONFIDA han lanzado una serie de iniciativas de solidaridad en muchas regiones de Italia a favor de hospitales, protección civil, fundaciones, otras realidades y proyectos en curso, asignando más de 10 millones de euros. Los proyectos e iniciativas ya están activos en Lombardía, Piamonte, Emilia-Romaña, Toscana, Abruzos, Friuli-Venecia Julia y Cerdeña.

Gracias a estas donaciones, ha sido y será posible comprar equipos hospitalarios, abastecer las instalaciones y el personal activo en cuanto a bebidas calientes y alimentos envasados ​​también a través del suministro gratuito de máquinas expendedoras, cafeteras, agua, etc.

El sector de distribución automática se enfrenta a un momento muy difícil debido a las consecuencias de la emergencia de Coronavirus –comenta Massimo Trapletti, presidente de CONFIDA-. Sin embargo, nuestros asociados están poniendo en práctica muchos de sus recursos para enfrentar la crisis junto con aquellos que luchan a diario, confirmando el compromiso y la sensibilidad de todo un sector económico en el país”.

Las diversas iniciativas de solidaridad en el sector de distribución automática incluyen Ada Vending, el Grupo Illiria, Miami Ristoro y Nisi, quienes apoyaron la recaudación de fondos de Lombarda para la emergencia de Covid-19. Bianchi Industry, Evoca y Digisoft de Bergamo financiaron el Hospital Papa Giovanni XXIII. Coccione, que donó 1,500 botellas de agua al Hospital S. Massimo di Penne (PE) y Riso Scotti Snack donó sus productos al hospital en Seriate y Spallanzani y a Sant’Andrea en Roma. Ge.S.A, en los tres hospitales de Cuggiono, Magenta y Abbiategrasso, ha reducido el café para médicos y enfermeras a un precio simbólico. Para el personal sanitario, Mancini Group ofrece bocadillos a través de máquinas expendedoras. Mokarabia dona el 5% de sus ventas online y Paytech 5 euros por cada venta en el Hospital Sacco de Milán. Serim contribuyó al alquiler de una CT móvil para el Hospital Bolognini en Seriate. Y también hay un empresario (de Fiascaffè) que, vestido de payaso, trae alegría y distribuye fármacos al Hospital de Pontedera. Ferri Distributori Automatici, Espresso Service, Gedar e La Futura financian la Cruz Roja, mientras que Geos Sardegna, Alematic y Monfalmatic la Protección Civil. Maini el Ausl de Piacenza y Miami Ristoro donaron productos alimenticios al Proyecto ARCA. Caffè Vergnano se ha unido a #riprendiAMOggiato, la iniciativa lanzada por @LucianaLittizzetto para la región del Piamonte y Ferrero ha asignado una importante financiación para la estructura del comisionado nacional de emergencia contra el coronavirus.

Establecida el 13 de julio de 1979, CONFIDA es, a nivel nacional en Italia, la única asociación comercial que representa a los diversos sectores de productos de toda la cadena de distribución automática de alimentos y bebidas. Es miembro de Confcommercio – Imprese per l’Italia y, dentro de la UE, es socio de EVA (Asociación Europea de Vending y Servicio de Café).

 

Compartir en :
Tags:

También podría interesarte