Iniciativas solidarias de la mano del vending italiano frente al coronavirus
En este momento de crisis nacional, las compañías que operan en el sector de distribución automática en Italia, representadas por CONFIDA -Asociación Italiana de Distribución Automática-, han tomado medidas para apoyar el territorio y aquellos que trabajan todos los días para combatir la propagación de COVID-19 (Coronavirus). Desde el comienzo de la crisis, los miembros de CONFIDA han lanzado una serie de iniciativas de solidaridad en muchas regiones de Italia a favor de hospitales, protección civil, fundaciones, otras realidades y proyectos en curso, asignando más de 10 millones de euros. Los proyectos e iniciativas ya están activos en Lombardía, Piamonte, Emilia-Romaña, Toscana, Abruzos, Friuli-Venecia Julia y Cerdeña.
Gracias a estas donaciones, ha sido y será posible comprar equipos hospitalarios, abastecer las instalaciones y el personal activo en cuanto a bebidas calientes y alimentos envasados también a través del suministro gratuito de máquinas expendedoras, cafeteras, agua, etc.
“El sector de distribución automática se enfrenta a un momento muy difícil debido a las consecuencias de la emergencia de Coronavirus –comenta Massimo Trapletti, presidente de CONFIDA-. Sin embargo, nuestros asociados están poniendo en práctica muchos de sus recursos para enfrentar la crisis junto con aquellos que luchan a diario, confirmando el compromiso y la sensibilidad de todo un sector económico en el país”.
Las diversas iniciativas de solidaridad en el sector de distribución automática incluyen Ada Vending, el Grupo Illiria, Miami Ristoro y Nisi, quienes apoyaron la recaudación de fondos de Lombarda para la emergencia de Covid-19. Bianchi Industry, Evoca y Digisoft de Bergamo financiaron el Hospital Papa Giovanni XXIII. Coccione, que donó 1,500 botellas de agua al Hospital S. Massimo di Penne (PE) y Riso Scotti Snack donó sus productos al hospital en Seriate y Spallanzani y a Sant’Andrea en Roma. Ge.S.A, en los tres hospitales de Cuggiono, Magenta y Abbiategrasso, ha reducido el café para médicos y enfermeras a un precio simbólico. Para el personal sanitario, Mancini Group ofrece bocadillos a través de máquinas expendedoras. Mokarabia dona el 5% de sus ventas online y Paytech 5 euros por cada venta en el Hospital Sacco de Milán. Serim contribuyó al alquiler de una CT móvil para el Hospital Bolognini en Seriate. Y también hay un empresario (de Fiascaffè) que, vestido de payaso, trae alegría y distribuye fármacos al Hospital de Pontedera. Ferri Distributori Automatici, Espresso Service, Gedar e La Futura financian la Cruz Roja, mientras que Geos Sardegna, Alematic y Monfalmatic la Protección Civil. Maini el Ausl de Piacenza y Miami Ristoro donaron productos alimenticios al Proyecto ARCA. Caffè Vergnano se ha unido a #riprendiAMOggiato, la iniciativa lanzada por @LucianaLittizzetto para la región del Piamonte y Ferrero ha asignado una importante financiación para la estructura del comisionado nacional de emergencia contra el coronavirus.
Establecida el 13 de julio de 1979, CONFIDA es, a nivel nacional en Italia, la única asociación comercial que representa a los diversos sectores de productos de toda la cadena de distribución automática de alimentos y bebidas. Es miembro de Confcommercio – Imprese per l’Italia y, dentro de la UE, es socio de EVA (Asociación Europea de Vending y Servicio de Café).